Nuevo parte médico: "Hubo una disminución del edema cerebral"

Sergio Denis pasó de estar en "gravedad extrema" a "moderada".

A un poco más de una semana de la terrible caída que dejó a Sergio Denis al borde de la muerte, los médicos del Hospital Ángel C. Padilla continúan dando noticias alentadoras en sobre la salud del cantante de 70 años.

Este martes, la doctora Olga Fernández, directora del centro de salud, contó que, aunque el artista "no muestra cambios significativos con respecto al día de ayer", pasó de estar en "gravedad extrema" a "moderada" y hubo una "disminución del edema cerebral".

"El paciente continúa con asistencia respiratoria bajo sedoanalgesia. Persiste en estado crítico, con gravedad moderada y pronóstico reservado”, remarcó.

Tras leer el parte médico, la Fernández explicó que en esta etapa los pacientes con este tipo de cuadro "suelen pasar por un periodo de meseta donde los cambios son mínimos". Por este motivo, recalcó que "no hay que ser ansiosos y esperar la respuesta del paciente a la terapeútica realizada".

En tanto, la periodista Alejandra Peñalva, enviada especial de TN y El Trece a San Miguel de Tucumán. contó que Arriba Argentinos que Denis será sometido a "una prueba ventana".

"Se le bajará prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por cinco minutos", precisó.

El lunes 11 de marzo Sergio Denis tuvo una fuerte caída mientras interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", sobre el escenario del Mercedes Sosa. Cuando caminaba por una pasarela, se trastabilló y cayó hacia un foso orquestal.

Fue internado de urgencia en el hospital Ángel C. Padilla con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario