El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Nuevo organismo público

Se puso en marcha el Departamento Técnico de Políticas Sociales que brindará asesoramiento técnico y coordinará el trabajo de organizaciones.

Se concretó el lanzamiento del Departamento Técnico de Políticas Sociales, por parte del Ministerio de Familia, dirigido Alfredo Pega. El nuevo organismo estará encargado de la promoción de los programas que sean dependientes de Subsecretaría de Enlace, Articulación y Organización Popular, que está bajo la órbita del Ministerio. Además brindará asesoramiento técnico.
También, se encontrará entre las funciones del Departamento, la de coordinar el trabajo con las organizaciones sociales, civiles o de índole comunitaria; además del funcionamiento del registro de matrículas profesionales de trabajo y/o servicio social, entre otras.
Por otro lado, el nuevo organismo estará a cargo del desarrollo del proyecto “Pasantías universitarias y/o terciarias como vínculo entre sistema educativo y Ministerio de Familia”. Para la concreción del mismo se firmará el convenio marco con el instituto privado Séneca de la ciudad de Viedma y el Ministerio de Familia.
El programa de pasantías contempla el trabajo con un promedio de siete alumnos pasantes, a fin de ampliar el recurso humano para el acompañamiento de los programas de capacitación laboral, entre otros y a la vez, brindar un campo de experiencia práctica en el marco de una pasantía educativa.

Dejá tu comentario