El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Nuevo intento de fuga masivo del Penal de Roca

La situación tornaba a calmarse en las primeras horas transcurridas de este martes, luego de momentos de suma tensión que incluyeron la intervención de efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial.

Cipolletti.- Un intento de fuga masivo y un posterior motín se produjo entre la noche del lunes y madrugada del martes en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca.

La situación tornaba a calmarse en las primeras horas transcurridas de este martes, luego de momentos de suma tensión que incluyeron la intervención de efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial.

Lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron postas de goma para intentar normalizar la situación, que según fuentes extraoficiales se había tornado inmanejable. Un boquete de importantes dimensiones fue descubierto en uno de los pabellones, por donde los internos planeaban al parecer llegar rápidamente al paredón perimetral de la conocida comunmente como ex alcaidía de Roca.

El juez de turno, Rubén Norry, y el de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, tomaron intervención en el lugar, en tanto en las afueras numerosos familiares de detenidos intentaban obtener información sobre lo sucedido. Pasadas la 1 de la madrugada, el juez Chirinos y el fiscal salieron en busca de candados, para permitir nuevamente el cierre de las celdas, en los pabellones donde había retornado la calma. Estos eran los pabellones 2 y 4, en tanto que el 3 fue el que tardó más en normalizarse.

Integrantes de organismos como el Observatorio de Derechos Humanos tambien estuvieron en el lugar. Beatriz Silva, de ese organismo, dialogó con los familiares que aguardaban afuera alguna novedad. El juez Chirinos había señalado que posiblemente hubiera heridos, aunque posteriormente esto se descartó ya que el responsable de la cárcel había informado que no se habían registrado lesionados. Horas antes, sobre las 23, fueron incesantes los disparos en el interior y desde los muros.

También fue importante la cantidad de gases lacrimógenos utilizados por efectivos, como los de la ex Bora y guardias del Penal. En todo el perímetro de la unidad se apostaron numerosos efectivos de comisarías y otras reparticiones de la Policía, ante la posibilidad de que se registrara una evasión masiva. La situación ya entrada la madrugada de este martes era de tensa calma en el lugar.

(Fuente: Roca Digital)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario