El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

“Nuestra representación esta por encima de las decisiones de Viedma”

“Nosotros sabemos muy bien cual es la realidad de los trabajadores” dijo el titular del gremio de Comercio de la zona Andina, Walter Cortes.

Cipolletti.- La Confederación General del Trabajo provincial, realizó el último viernes el plenario general de secretarios generales en la ciudad de Allen. El mismo fue presidido por el Secretario Genera de Camioneros Rubén Belich y contó con la presencia de los titulares de los gremios de Comercio y Gastronómicos andinos, Walter Cortes y Ovidio Zuñiga. Con la propuesta del análisis de la realidad política provincial y el trazado del trabajo orgánico para el 2012, la CGT de Río Negro convocó a un plenario general en la sede del Sindicato de camioneros de Allen. Con la presencia de la mayoría de sus miembros y la adhesión de la CGT Nacional y –llamativamente- de algunos de los integrantes de la Mesa Sindical provincial, los sindicalistas orientaron el debate sobre las designaciones del gabinete y las políticas sobre el área de trabajo que se adoptaron en la provincia desde la asunción del nuevo gobierno. Principalmente se cargaron las tintas sobre la conformación de los funcionarios de la Secretaria de Trabajo de esta gestión y su pase al área de gobierno –estará directamente ligada al Gobernador Alberto Wereltilneck – opinando algunos de los presentes que la representación del titular del gremio del hielo como responsable máximo de la cartera no esta a la altura de la realidad política-sindical de la provincia.

Además se expuso la seria preocupación sobre el trabajo de fiscalización y los inconvenientes iniciales encontrados en las delegaciones laborales, producto de las disputas en las designaciones de segundas líneas que se notaron en los últimos 60 días. El Secretario General de Comercio de Bariloche y Línea Sur, Walter Cortes, sostuvo que “nuestra representación esta por encima de las decisiones de Viedma. Nosotros sabemos muy bien cual es la realidad de los trabajadores y vemos con preocupación que las designaciones en la cartera laboral están muy lejos de nuestras expectativas. En Bariloche, por ejemplo, creo que designaron a un joven ligado a sanidad y hasta el momento no ha convocado a ninguno de los gremios representativos de la ciudad”.

Cuando el tenor de la críticas al nuevo gobierno arreciaba sobre la reunión, se recibió un llamado del gobierno provincial invitando a los representantes de la central obrera a una reunión para el próximo lunes 12 de marzo. Consultado Rubén Belich sobre la misma dijo “habíamos solicitado hace una semanas una reunión con el gobernador y es positivo que la haya convocado. Hay muchos temas preocupantes que conversar y veremos como podemos encauzar un dialogo oficial”.

(Fuente: Prensa Walter Cortes – CGT)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario