El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum

"Nos sentimos más seguros y listos para dar batalla"

A las 13, desde la Isla Jordán, arranca la Regata del río Negro y los hermanos Pacheco se ilusionan.

A los hermanos Juan Carlos y Hernán Pacheco sólo les queda subir al bote y poner en marcha su duodécimo desafío en el Regata Internacional del río Negro, corriendo en la categoría K2 Master 3. “Como siempre, uno quiere salir a ganar, el objetivo es presentar batalla a los otros botes”, afirmó Hernán.

Los palistas cipoleños volverán a ser los únicos representantes locales, con la bandera de la Escuela Municipal de Canotaje. Los Pacheco tuvieron un año intenso, que incluyó el Mundial en Alemania. Tras el exigente trajín europeo decidieron tomarse un descanso que se iba a extender hasta enero.

Te puede interesar...

“Hace un mes y medio habíamos desistido de hacer la Regata. Cuando llegamos del Mundial de Alemania nos tomamos dos meses sin remar, pero después agarramos viaje y ya estamos otra vez en carrera”, contó Hernán, quien junto a Juan Carlos superó con éxito la revisión técnica ayer por la tarde en la Isla Jordán. Desde ese predio partirá hoy la competencia, a las 13. “Se acercaba la fecha, nos dieron ganas de correr, así que dijimos ‘nos subimos al bote’, nos pusimos a entrenar y acá estamos”, amplió el palista.

La dupla local compartirá categoría con tres embarcaciones más: Gonzalo Asensio y Gabriel Recondo de Náutico Comandante Luis Piedra Buena; Rubens y Marcelo Pompeu de Brasil y Andrés Businadiego y Gustavo Cirillo de Carmen de Patagones. “Todo está más que bien, ya estamos inscriptos, ya no queda nada más que hacer, estamos para largar”, aseguró ayer Hernán tras la revisión técnica de la nueva embarcación. “Este año compramos un bote nuevo, ya lo probamos y entrenamos en él. Nos sentimos más seguros y listos para dar batalla, por suerte hay muchos competidores este año”, dijo el representante local haciendo alusión a los 120 inscriptos.

Ya imagina la regata y explicó: “En la etapa Cipolletti-Roca, en la que todo el mundo sale a buscar un puesto, pero para nosotros la etapa más dura siempre fue la de Regina (la segunda), el resto no son tan duras, si estás entrenado”, explicó. Respecto de las condiciones del río expresó: “Está igual que el año pasado, el agua un poco sucia, pero las desventajas van a ser iguales para todos, así que no perjudica mucho el nivel del río”.

Jerarquía

Las leyendas Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo están listas para seguir sumando gloria a su carrera; sin embargo, este año tendrán competencia frente a duplas de primer nivel, como la que integran los olímpicos Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres y el integrante del equipo argentino de velocidad Gonzalo Carreras junto al húngaro Adrián Boros, campeón mundial de maratón.

En la K1 Senior se espera un lindo duelo en el río entre el neuquino Franco Balboa, podio en el Sub-23 del último mundial de maratón de Alemania y el maragato Maximiliano Domínguez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario