El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
54% Hum

"Nos está costando mucho más"

Hernán Pacheco relató las sensaciones de uno de los botes locales.

Hernán Pacheco no ocultó las dificultades que se le presentaron al bote cipoleño en las dos primeras etapas de la 40ª Regata del río Negro, que ayer tuvo receso programado en Choele Choel.
Desde el campamento montado en Valle Medio, el primer alto en la dura semana de remo hasta la capital Viedma, uno de los integrantes de la embarcación identificada con el número 21 reconoció lo duro del inicio.

"Nos está costando mucho más esta vez. La verdad es que llegamos cansados a Villa Regina porque el río está muy sucio, hay muchos bancos de algas y te enredás todo el tiempo", describió.
Segundos hasta el momento en la general de los Máster B, los Pacheco están a casi 9 minutos de Salvador Scalesi y Omar Linares de Piedra Buena-Quimey Leuvú. Sin embargo, el arranque ha sido tan cambiante que cualquier cosa puede suceder.

"Llegamos muy retrasados en el segundo parcial, la verdad que sí. Pero bueno, estamos orientados a terminar una nueva Regata y ver si nos podemos sentir más cómodos a partir del martes (por hoy)", se esperanzó.

El cambio de bote no ayudó a disfrutar por completo al menos en estos kilómetros iniciales. "No estamos cómodos, puede ser que el bote nuevo influya en eso", analizó.

Por segunda vez consecutiva, la familia seguirá el ritmo habitual de la Regata, aún en los días de descanso. "Ya dejamos de volvernos a Cipolletti y acampamos con el resto. Ahora desde Choele Choel partimos a Luis Beltrán para lanzarnos en la tercer etapa", contó.

Unas vacaciones muy diferentes


En 2015 fue la primera vez que la Escuela Municipal de Cipolletti apareció en la procedencia de los botes inscriptos en la Regata más larga del mundo.

El sábado, desde la Isla Jordán, partió también el bote 104 del Travesía mixto integrado por Pablo Reibold y Matilde Domínguez quien reconoció estar viviendo unas vacaciones diferentes.
"No conocíamos el recorrido, lo vamos descubriendo en carrera y es dificilísimo. Estamos viviendo unas vacaciones diferentes".

Dejá tu comentario