El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

"No tenemos un apuro o urgencia"

Si bien se sabe que hay tres dirigentes que se sumarán en puestos claves del Gabinete, Weretilneck dijo que todavía no habrá confirmaciones oficiales.


“Estamos siguiendo con nuestro proceso de consulta, de análisis y evacuación. De intercambio de opiniones, en un proceso que nos va a llevar sus días, a partir de poner los acuerdos mínimos del consenso que hemos encontrado, por lo que no tenemos una fecha determinada y tampoco tenemos un apuro o una urgencia”.
Con esa frase, el gobernador Alberto Weretilneck, tras participar el lunes de un acto en Viedma, se refirió a los futuros cambios que habrá en su gabinete, aunque confirmó que habrá tres nuevos funcionarios en puestos claves del Ejecutivo.   
Si bien no brindó nombres, se sabe en el ambiente político que se trata de Fernando Vaca Narvaja, Luis Di Giacomo y Ernesto Paillalef.  
“Son personas que a nosotros nos interesa que formen parte del esquema de gobierno para los próximos años, pero de todos modos no es un tema que ya esté para ser anunciado ni confirmado, lo haremos en el transcurso de los próximos días”, manifestó Weretilneck, quien ayer por la tarde encabezó la inauguración de la sede de Lotería de Río Negro en la capital provincial.  
El gobernador se explayó sobre las renuncias de ministros y funcionarios y dijo que todavía no pidió ni recibió dimisiones.
“Lo vamos a hacer no sólo con los ministros, sino que se consideran también a todos los funcionarios de la administración, pero lo haremos en el momento en que sea oportuno, porque como no tenemos una fecha de cambio o nombramientos en el gabinete, no queremos estar apurando tiempos y en este marco, el Estado tiene que seguir funcionando y cuando llegue el momento oportuno le dejaremos a los ministros que asuman, la libertad de consensuar su equipo de trabajo”, concluyó el mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario