No soy yo, sos vos: el dilema de Urcera en el TC 2018

El piloto confirmó su segundo cambio de equipo y motorista de la presente temporada.

Si hay algo a lo que Manuel Urcera no le teme en el mundo del Turismo Carretera es a los cambios. Tras el paso por Entre Ríos del fin de semana, cerrando la fase regular que no lo clasificó a la Copa de Oro, el rionegrino confirmó su traspaso al JP Racing.

En realidad, el piloto del Chevrolet vuelve a la estructura que lo catapultó desde el TC Pista (subcampeón), después de una aventura con el Laboritto Juniors que duró apenas 8 capítulos.

Es que este 2018, el corredor local lo inició con Las Toscas, a quien reemplazó tras el paso por Centenario (segunda fecha en Neuquén) esperando enderezar una campaña que ya había arrancado mal.

Su desembarco al Laboritto desde Las Toscas Racing incluyó también al motorista, confiando la preparación del impulsor por primera vez a Jonht Laboritto.

Por su condición de promovido, entre la infinidad de cambios experimentados a lo largo de las 57 carreras que lleva cumplidas, también cuenta el de marca ya que por reglamento se debió iniciar con Torino y después de un año consiguió la aprobación para pasar al club de la marca del moño.

5 motoristas pasaron por el equipo de Urcera

Desde su arribo al TC en el 2015, los motores de Manuel Urcera pasaron por las manos de Fabián Giustozzi, Rody Agut, Jonhy Laboritto, Emiliano Satriano y Claudio Garófalo. Variantes no le han faltado.

Motorista

El motor también cambiar de manos. Sin los resultados soñados con Laboritto, la posta ahora volverá a tomarla Claudio Garófalo, con quien ya trabajó en el pasado.

Garófalo es uno de los protagonistas en el renacimiento de los Torino en la divisional y eso fue una de las claves para volver a pedir por sus servicios.

Fabián Giustozzi, Rody Agut, Laboritto y Emiliano Satriano también conforman la nómina de prestigiosos preparadores con los que compartió el trabajo el representante local a lo largo de los últimos años.

Sin perder de vista el tramo final del 2018, pero apuntando a un desarrollo integral del auto para el 2019, habrá cinco capítulos de acá a fin de año para ir buscando la evolución del auto y tratar de volver rápidamente a los primeros planos.

Lo que vendrá ya será sin el número 7 pintado en el techo, pero renovando las expectativas en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario