No se pudo coordinar con Neuquén
En cuanto a las restricciones a locales nocturnos y otros comercios, no hubo acuerdo en la reunión de intendentes de San Patricio del Chañar.
El jefe comunal partició ayer, en San Patricio del Chañar, de una reunión de intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y de la Confluencia, en la que se analizó la situación generada por la expansión de la gripe A, entre otros temas de interés común.
En el encuentro estuvieron, entre otros, el intendente de Neuquén Martín Farizano y funcionarios de ambas provincias que están dedicados a la lucha contra la epidemia.
«No se pudo coordinar con el municipio de Neuquén porque en la vecina provincia no se ha recomendado el cierre de locales nocturnos y de otros establecimientos, en tanto que la provincia de Río Negro sí lo ha recomendado», expresó Weretilneck, quien lamentó que ante una problema tan grave como el actual existan «diferencias de criterios» entre los dos Estados provinciales.
Indicó que, ante esta situación, la Municipalidad de Neuquén no puede actuar en consonancia con lo que se está haciendo en Cipolletti. De todos modos, expresó que con la vecina capital se pudieron coordinar acciones de otro tipo, como las que deben cumplir los colectivos interurbanos para que no se aglomeren demasiadas personas en su interior.
Pese a las actuales diferencias vigentes, el jefe comunal ponderó el papel que viene cumpliendo la Asociación de Municipios.
Dejá tu comentario