El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti paritarias

No quieren cerrar una suba salarial para todo el año

El miedo a los efectos de la inflación sobre los sueldos hace que el Frente Sindical del Municipio prefiera dejar abierta una puerta para futuras negociaciones.

Dirigentes del Frente Sindical mantuvieron ayer un encuentro con el secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, para avanzar en la busca de consenso para un aumento de salarios del personal de la comuna. Los gremialistas dejaron claro que no acordarán una suba para todo el año, ya que por el fenómeno inflacionario esperan volver a discutir un incremento cuando las circunstancias lo exijan.

Para las organizaciones sindicales tampoco se puede firmar nada que no contemple la retroactividad a enero pasado. Sobre este punto tienen un compromiso previo del intendente Aníbal Tortoriello que esperan que se cumpla.

Te puede interesar...

El referente Héctor Aguilar destacó el buen tono de las conversaciones y la profundidad de los puntos tratados. Por parte de Molinaroli, consiguieron abordar una serie de fórmulas para materializar el aumento y el funcionario dará su parecer y mostrará algunas de sus cartas en un nuevo encuentro que se efectuará mañana.

El sindicalista expresó que los gremios apuntan a que los fondos presupuestados para los haberes del personal sea distribuido de tal forma que no se exceda de lo pautado. Pero, a la vez, que cada categoría de los empleados de planta y de los contratados y demás sectores no quede por debajo de las necesidades de la encarecida canasta básica y de los límites que marca seguir o caer en la pobreza.

“Nuestros salarios son extremadamente bajos. No permitiremos un incremento irrisorio, los compañeros tienen que poder vivir”, enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario