No pudieron comenzar las clases en el CET 22
Arrancó ayer el ciclo lectivo en el nivel medio de la provincia, pero en Cipolletti hay problemas en algunos lugares.
El inicio de las clases en el CET 22 se postergó hasta el lunes, ya que los alumnos de tercer año siguen sin contar todavía con las dos aulas que necesitan para poder cursar sus estudios con normalidad. Ayer, padres y estudiantes se dieron cita en el ingreso al establecimiento, para exigir soluciones inmediatas a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) que se hicieron presentes en el lugar. Como no hubo respuestas inmediatas, decidieron que no empiecen las clases todavía.
A efectos de que se pueda desarrollar el ciclo lectivo sin más inconvenientes, desde el CPE se dispondrá el arribo al establecimiento escolar de dos trailers en los que se improvisarán las aulas faltantes para los alumnos.
Se recordará que el CET 22 comparte espacio edilicio con el CEM 15, debido a que no cuenta con una sede propia. Desde hace ya varios años, existe el compromiso de las autoridades educativas de construir nuevas aulas, pero esto todavía no se ha materializado. Según el funcionario Marcelo Dionisio, las aulas pendientes estará listas para mediados de año, ya que en estos momentos todavía "están construyéndose", puntualizó.
Indicó que CET 22, por estar incluido en la enseñanza técnica, está inmerso en los avatares que ha tenido este sector de la educación no sólo en Río Negro sino en todo el país. Recordó que la modalidad técnica estuvo a punto de ser eliminada, años atrás, de la enseñanza nacional, por la decadencia del rubro productivo de la economía. La provincia decidió mantenerla y, con esfuerzo, el gobierno ha logrado casi duplicar la cantidad de establecimientos de la especialidad, que hace ocho años eran unos 14 y ahora son ya 25.
Los padres ven la situación desde otra óptica. A ellos les urge que sus hijos puedan empezar las clases en tiempo y forma, y en condiciones adecuadas para el proceso educativo.
José Luis Segura, uno de los progenitores que reclamó ayer fuera del colegio, fustigó la falta de preparativos por parte de las autoridades porque, además de la no terminación de las aulas prometidas, tampoco han designado al personal docente que llevará adelante las clases.
"Todas son excusas" por parte de los funcionarios del CPE, manifestó y dijo que las demandas de los padres y alumnos ya tienen mucho tiempo. "Creemos que hemos tenido paciencia, pero esta gente te toma el pelo", enfatizó, sin medias tintas.
Recordó que ya en noviembre del año pasado se alertó a las autoridades por la situación, pero los meses han pasado sin una respuesta satisfactoria.
Lo más leído







Dejá tu comentario