El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

No a las bolsas de polietileno en Cinco Saltos

Desde Coordinación de Bromatología y Abasto recuerda que está vigente la ordenanza que elimina su uso en el ejido de esa ciudad a partir del 1º de julio del año en curso.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cinco Saltos a través de la Coordinación de Bromatología y Abasto recuerda que está vigente la ordenanza que elimina el uso de bolsas de polietileno o material “no degradable” en el ejido de Cinco Saltos a partir del 1º de julio del año en curso. Desde esa fecha los comercios de la localidad sólo entregarán dos bolsas de polietileno por cada cliente.

En tanto que desde enero de 2013 se podrá entregar una bolsa por cliente, así hasta llegar al mes de julio del año que viene donde quedará totalmente prohibida la entrega de bolsas de polietileno por parte de los comerciantes, debiendo ser reemplazadas por bolsas de material biodegradable, papel reciclado u otro elemento similar.

La norma indica además que aquellos comercios que comercialicen productos cuya composición arrojen líquidos y que por sus características no puedan ser contenidos en bolsas de papel, deberán contar con autorización de la Dirección de Comercio y Bromatología, para ello se habilitará un registro de Comercios y entidades que no puedan eliminar el uso de polietileno, siempre y cuando no exista un sustituto de iguales características biodegradable.

La ordenanza también indica que el no cumplimiento de la presente será pasible de sanciones previstas en el Código de Faltas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario