El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

“No hay motivos personales para esta medida”

El gobernador, Miguel Saiz, puso en funciones a Diego Larreguy como nuevo ministro de Gobierno y remarcó que, “seguiremos trabajando fuertemente en todo lo que hace a la seguridad, que sigue siendo el tema que está en la agenda de la gente”.

Cipolletti.- Luego del acto protocolar, en donde puso en funciones a Diego Larreguy como nuevo ministro de Gobierno y, en declaraciones a la prensa, el gobernador Miguel Saiz remarcó que “seguiremos trabajando fuertemente en todo lo que hace a la seguridad, que sigue siendo el tema que está en la agenda de la gente”.     
Saiz negó que el recambio en el Ministerio haya producido algún “trauma” en el Gabinete. “Cuando uno está en la función pública sabe cuando asume, pero no cuando se va a ir”, ejemplificó.
Añadió que “este cambio se produce porque me pareció que era el momento oportuno de realizarlo. No hay motivos personales para esta medida”. Consultado si habrá otros recambios, indicó que “es probable”.
En cuanto al diálogo político, explicó que “seguiremos con las audiencias que están previstas y la convocatoria a los sectores que aún faltan. Es sabido que con la Cumbre de UNASUR y las actividades de la semana pasada tuvimos que suspender algunas de las audiencias, pero seguimos en el camino iniciado oportunamente, en el mismo contexto y filosofía de dialogar con todos”.

Ley de Servicios Audiovisuales
Por otra parte, el mandatario provincial se refirió al proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, destacando al respecto que “hay que profundizar el debate. En líneas generales se comparte la iniciativa, aunque hay cuestiones técnicas que quizá no sea la mía la opinión más autorizada, pero se les está dando a todos un tiempo para opinar”.
En este marco, consideró que “si bien las audiencias no tuvieron la respuesta de la ciudadanía por ser técnicas, hay que saber que ahora en el Congreso todos tendrán su momento”.
Asimismo, Saiz remarcó que “más allá de todo lo que se dice, creo que este Congreso está legitimado para tratar el tema, porque sino siempre encontramos algún argumento para no tratar temas que son trascendentes para la Argentina”.

Emergencia agropecuaria
Por otra parte, el gobernador Saiz fue consultado sobre la situación de la producción local, ejemplificando que “el ministro de Producción, Juan Accatino, en los últimos dos años ha estado más tiempo en la Secretaría de Agricultura de la Nación que en el Gobierno provincial, haciendo trámites que nos permitan paliar las distintas dificultades que tiene la producción de Río Negro en la fruticultura”
Asimismo, el mandatario reconoció que lo sorprendió el veto de la presidenta Cristina Fernández a parte de la Ley de Emergencia Agropecuaria por Sequía. Consideró al respecto que “bajo al excusa de las retenciones, se borraron artículos que nada tenían que ver con ese aspecto, y eran fruto del consenso unánime de los legisladores que aprobaron la ley”.

Del ministro Diego Larreguy
Por su parte, el flamante ministro de Gobierno, Diego Larreguy, remarcó que “trabajaremos en conjunto con las distintas áreas del gobierno en la implementación y la puesta en marcha de los programas de la Secretaría de Seguridad y buscando fuentes de financiamiento”.
“Hoy la función primordial en la  que tenemos que poner énfasis es  la problemática de la seguridad. No es una falencia, es un objetivo a cumplir. Hay que trabajar sobre eso y el fortalecimiento de los consejos locales”, sostuvo.
Por otra parte, Larreguy descartó que se vayan a producir cambios en la Policía provincial.
En cuanto al diálogo con el gobernador Miguel Saiz, explicó que “nos estableció tres o cuatro ejes fundamentales. Esta es una provincia extensa y compleja, con problemáticas distintas en cada municipio. Tenemos la obligación de imprimirle dinamismo y estar en todos lados a la vez”.
En cuanto a la Reforma Política, explicó que “está en la agenda de temas, pero no es prioridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario