El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

“No debe haber apresuramiento por una lista de unidad”

Así lo ha dicho a través de un comunicado el presidente del Comité de la UCR de Fernández Oro, José González.

Cipolletti.- El presidente del Comité UCR Seccional Fernández Oro, José González, consideró hoy que no debe haber apresuramientos en la definición de una eventual lista de unidad para la conducción partidaria de la UCR, “de manera tal de evitar viejas equivocaciones que nos han llevado a tener una distorsionada representatividad de los distintos sectores internos”. “No obstante, si cumplido ese tiempo no se vislumbra un acuerdo, siempre tendremos a mano la herramienta de las elecciones internas, que desde el grupo Residencia hemos venido pregonando desde hace más de un año”.
“Siempre sostuvimos, y lo seguimos haciendo, que lo más saludable para el Partido serían las elecciones internas, porque nos permitirían oxigenarnos y darnos un espacio de discusión que nos estamos debiendo. No obstante, si se produjera algún acuerdo que alcance a todos los sectores sin excluir a nadie, pero por sobre todas las cosas que respete las verdaderas representatividades de cada uno de las líneas y dirigentes de nuestra UCR, seguramente estaríamos ante una muy buena alternativa, pero todo es materia de discusión”, añadió.
En tal sentido, agregó que “todavía estamos bastante lejos de alcanzar un acuerdo, y no queremos que nadie presione a oficialismo del Gobierno en tal sentido. En el grupo que del gobernador Miguel Saiz tenemos bien en claro que contamos con la mayoría absoluta en toda la provincia y como tal, queremos que se nos respete”.
“Seguramente esa mayoría quedaría fielmente reflejada en una elección interna, altamente reclamada no solamente por los dirigentes de nuestro sector, sino también por los militantes que ven la necesidad de una renovación en la UCR”, añadió.
En tal sentido, sostuvo que “desde nuestro sector seguiremos trabajando para recuperar las internas, sobre todo para la definición de los cargos electivos del año próximo, para los que hay muchos y muy buenos dirigentes que reclaman un espacio. Ése será el momento de elegir a los representantes del pueblo, a los que tendrán en sus manos los destinos de sus ciudades, la Provincia y la gente desde la Legislatura. Allí estaremos nuevamente defendiendo las internas, sin claudicar en lo más mínimo en nuestra intención”.
Más adelante, sostuvo que “siempre quisimos la unidad del Partido, porque sabemos que es la única manera de seguir siendo Gobierno, pero precisamente, queríamos un Partido al lado del Gobierno, como corresponde, no con una dirigencia que en muchas ocasiones actuó como si estuviera recorriendo un camino diferente. Si esa vocación por la unidad que hoy tanto reclaman algunos, tal vez a sabiendas que no pueden ganar una interna, la hubieran puesto sobre la mesa un tiempo atrás, hoy seguramente estaríamos hablando de una realidad muy distinta”.
“Porque el Partido debe acompañar al Gobierno, y por sobre todas las cosas, porque Miguel Saiz es el líder más representativo de la UCR, seguiremos avanzando para que el Gobernador sea quien conduzca nuestros destinos”, indicó finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario