El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti Federal

Neuquino prófugo fue detenido en Bariloche con cocaína

Era buscado por la Justicia por causas de narcotráfico.

Un hombre que era requerido por el Tribunal Oral Federal de Neuquén fue detenido este viernes a la mañana en un barrio residencial de Bariloche, en el marco de un fuerte operativo que realizó la delegación local de la Policía Federal.

El detenido fue sorprendido a primera hora de la mañana cuando dormía en una vivienda particular del barrio Melipal, a unos 4 kilómetros del centro comercial de la ciudad lacustre.

Te puede interesar...

El sujeto tendría vínculos cercanos con bandas narcos de la capital neuquina y el Alto Valle de Río Negro y habría elegido la ciudad cordillerana para refugiarse, teniendo en cuenta la vigencia de un pedido de captura emitido por la Justicia Federal.

El Tribunal Oral Federal de Neuquén dispuso la detención del sujeto, que estaba prófugo desde el año 2017 en el marco de una causa narco que se investiga desde el año 2017.

En el allanamiento de hoy, los efectivos ingresaron al domicilio donde estaba el prófugo y tras sorprenderlo, secuestraron también una importante cantidad de cocaína que tenía en su poder.

Altas fuentes de la investigación certificaron que el sujeto “integraba una banda narco cuyo radio de acción en la capital neuquina y el Alto Valle, buscó refugio en la Cordillera donde habría continuado su vinculación con el comercio ilegal de drogas”.

operativo narco

El detenido fue trasladado a la delegación local de la fuerza y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del subrogante Gustavo Zapata.

“En las próximas horas, una vez que finalice el proceso en la ciudad de Bariloche, podría ser trasladado a la capital neuquina para ser entregado a las autoridades que lo reclaman” indicaron.

De acuerdo a los datos, estaría implicado en una causa en la que se secuestraron alrededor de 60 kilos de marihuana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario