El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Negaron una excusación a Martín

La jueza subrogante quería apartarse de la investigación del homicidio de Nicolás Scorolli porque ya emitió opinión.

La Cámara Primera del Crimen de esta ciudad no hizo lugar a un pedido de la jueza subrogante Sonia Martín, quien pretendía excusarse en la investigación del crimen del adolescente Nicolás Scorolli. La magistrada consideró que ya se había expedido y fijado opinión cuando dictó el procesamiento del policía David Carrasco.
En la resolución conocida ayer, se puntualizó que la funcionaria se apoyó en el artículo 43 del Código de Procesamiento Penal y que buscaba que el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Gustavo Herrera, se hiciera cargo de la instrucción. El magistrado, a la hora de pronunciarse, evaluó que no había fundamentos necesarios.
La discusión fue zanjada por el Tribunal integrado por Alvaro Meynet y Edgardo Albrieu, quienes enfatizaron: “No advierto que la opinión de la Juez Martín se hubiera comprometido en grado extremo pues en principio debe disponer la medida que la Alzada le está sugiriendo y luego resolver lo que a su criterio corresponda, teniendo en cuenta las observaciones en torno a la valoración de los testimonios para argumentar aquellas razones por las que entiende que, en todo caso, no la harán variar de criterio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario