El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Luna

Narco cipoleña está presa en su casa y pretendía salidas especiales

Puso como excusa que quería llevar a uno de sus hijos a la escuela; la fiscalía se opuso.

Una de las mujeres narcos más conocidas de la ciudad, Ramona Susana Luna, vio frustradas sus intenciones de abandonar su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela. La detenida que cumple con un régimen de prisión domiciliaria había realizado un reclamo ante el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) pero se le recordó que el beneficio del que goza no contempla salidas al exterior.

Luna formó parte del denominado clan narco Montecino-Dávila y fue declarada culpable del delito de narcotráfico en el último juicio que se desarrolló en Roca. Junto con los cabecillas, recibió una de las penas más abultadas, 19 años, y recién en el último tiempo, empezó a recibir beneficios como salidas transitorias y, finalmente, la prisión domiciliaria, que fue otorgada el 17 de abril de 2020 por el juez de Ejecución penal.

Te puede interesar...

Más allá de la excarcelación, la condena de Luna recién se extingue el 6 de diciembre de 2025 y recién ahí estará en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Ante la solicitud de la cipoleña, la fiscalía mostró su total oposición y recordó que la mujer convive en su domicilio de calle Brasil junto a otras personas, que se pueden encargar de llevar a uno de sus hijos a la escuela. En tanto, la defensa insistió en que se le otorgue el permiso.

El pedido fue analizado en el transcurso de esta semana y el juez que presidió la audiencia se mostró de acuerdo con la posición de la fiscalía, no otorgando el permiso requerido por la defensa, precisaron fuentes judiciales.

A la hora de dar sus argumentos, el magistrado no solo hizo hincapié en la abultada pena que cumple Luna sino que es reincidente por el delito de narcotráfico. De forma paralela, evaluó que cualquier modificación al cumplimiento del arresto domiciliario estaría desvirtuando la medida cautelar dispuesta por la justicia federal.

Otro detalle indicado por el juez fue que Luna no tiene ningún tipo de seguimiento electrónico a pesar de que fue requerido a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Luna era la pareja de Sergio "Condorito" Dávila, quien permanece preso cumpliendo una condena de 15 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas