¿Nace una nueva estrella? Netflix está detrás de Oyarbide

Marcelo Tinelli lo quiso en su show. En 2016, el propio Oyarbide reveló que el conductor de Showmatch lo llamó para ser parte del "Bailando". Pese a la tentadora propuesta, terminó declinando la oferta.

El ex juez federal Norberto Oyarbide de a poco se ganó un lugar en los medios chimenteros a raíz de los escándalos que protagonizó. Entre ellos aparecen su paso por el prostíbulo Spartacus, el anillo de u$s 250 mil, el dúo con la Mona Jiménez, las selfies con Daniela Cardone y el frustrado paso por el “Bailando”. Ahora, su vida mediática tiene un nuevo episodio, y está relacionado con Netflix. Según relató el ex magistrado en una entrevista con C5N, productores del gigante de streaming se comunicaron con él para proponerle hacer una serie de su vida.

La famosa plataforma multimedia tiene la idea de hacer una producción en base al camino que recorrió desde su infancia hasta convertirse en magistrado. “Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingrese a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del 70. Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón (Isabel) y asumió la junta militar”, explicó y continuó: “Muchos de los hechos que ocurrieron me tocó después investigarlos a mí: fui el único juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”.

Aunque no confirmó si aceptó la propuesta del gigante de streaming, Oyarbide anunció: “Me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires”. Y agregó sobre sus orígenes “Que la gente no vaya a pensar que yo nací acá en Posadas y Rodríguez Peña. Tengo muchas marcas en el cuero del lomo, y no justamente de caricias”.

¿Corrupción? y burlas

La noticia rápidamente se hizo eco en las redes sociales y los usuarios de Twitter no dudaron en burlarse de las declaraciones de Oyarbide.

El ex juez federal volvió a los medios luego de haber sido citado por la Justicia a raíz del escándalo de las coimas que provocó la detención de al menos 11 personas, entre las que se encuentra Roberto Baratta, quien fue mano derecha de Julio de Vido durante el gobierno kirchnerista.

“Oyarbide: ‘Me vinieron a ver de Netflix para hacer una serie sobre mi vida’. Sí, claro, no sabe si llamarla La jaula de las locas o El padrino”; “Ojalá la serie de Oyarbide termine en que va preso” y “Dice Oyarbide que Netflix lo contactó para hacer una serie o peli sobre su vida. Me parece bien. Las historias de mafiosos siempre garpan. Y encima con condimentos onda Spartacus, es un éxito garantizado”, fueron algunos de los comentarios.

El “condimento” Spartacus

Hay un antes y un después en la carrera de Oyarbide luego de su paso por Spartacus. En 1998, Luciano Garbellano denunció que Oyarbide le vendía “protección” al prostíbulo y que recibía por ello una suma mensual de u$s 15.000 y los favores de los taxi boys del lugar. Oyarbide fue a juicio político y zafó. El modo en que se salvó alimenta su leyenda. Hacían falta dos tercios de los votos de los senadores para destituirlo, pero ese día fue 11 de septiembre de 2001.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario