El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum

Nace otra ilusión para Cipo, que visita a Madryn

El Albinegro debuta en la zona patagónica del Federal A hoy a las 17.

El objetivo principal de Cipolletti siempre fue el torneo Federal A, aunque la temprana eliminación de la Copa Argentina haya empañado el inicio de la temporada. A los dirigidos por Henry Homann no les queda otra que cambiar la página rápido y encarar, esta tarde a las 17, el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, en su debut frente a Deportivo Madryn por la segunda fecha de la zona patagónica.
El campeonato de transición brindará sólo una plaza para la B Nacional, que la disputarán 35 equipos, divididos en siete grupos. La primera fase se desarrollará en cuatro rondas y clasificarán los dos mejores equipos de cada zona y los dos mejores terceros de la fase.

En Puerto Madryn, el Albinegro se va a encontrar con la desesperación del local, que se presenta por primera vez ante su gente y necesita ganar con urgencia, después de caer en su visita a Neuquén frente a Independiente, en un campaña que inició con muchas expectativas, con un plantel que se formó para ser protagonista.

16 partidos jugará Cipo en la primera ronda. La fase de grupo del Federal A se jugará en cuatro rondas. Clasificarán los dos mejores equipos.

Para Cipo sumar es el objetivo para esquivarle a la racha negativa que tuvo el Albinegro el año pasado fuera de La Visera de Cemento. La primera prueba como visitante de esta temporada la superó al traerse un empate desde la localidad de Cerri, aunque después falló en La Visera.

Después de la eliminación copera, el Ruso Homann decidió realizar modificaciones en todas las líneas y cambiar el sistema táctico. En la defensa volverá Gastón Valente –Damián Jara-, quien se perdió la revancha contra Sansinena por estar expulsado. El técnico poblará el mediocampo, con un doble cinco que integrará Maximiliano Carrasco -por Matías Rinaudo-, quien debutará con la casaca albinegra, junto a Lucas Mellado. Unos metros más adelantados se pararán Maximiliano Prioreschi, Jorge "Coco" Gaitán y Ezequiel Ávila –por Germán Weiner-, quien jugará su primer partido desde el arranque en esta temporada. Cristian Taborda será el único punta.

Homann probó varias variantes durante la semana, todas en el mediocampo, un sector que fue vulnerado en el cruce contra el conjunto de Mauro Laspada. Weiner es una de las alternativas más valiosas que maneja en el banco de suplentes, que no contará con Jesús "Perro" Vera, quien arrastra una suspensión de la edición pasada.

Cipo tiene mucho por mejorar y contra los de Madryn puede dar el primer paso, en una temporada corta, en la que enfrentará cuatro veces a cada uno de sus rivales de la zona patagónica.
Un buen resultado en Chubut será fundamental para esperar a Deportivo Roca en La Visera.

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
29.62962962963% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Dejá tu comentario