Murati y Reeb, medallistas desde el primer día
Las cipoleñas comenzaron a cosechar en la competencia binacional que concentra a la natación en la ciudad de Río Gallegos.
En el primer día de competencias para la natación dentro de los XXII Juegos de la Araucanía, las cipoleñas Rocío Murati y Camila Reeb comenzaron a juntar medallas para la cuenta personal y la del equipo de Río Negro que está en Río Gallegos buscando un nuevo título internacional.
Fue duro el comienzo ya que muchas delegaciones arribaron al sur patagónico recién el domingo a última hora, y en el caso de los representantes locales, después de haber viajado 36 horas en colectivo.
Sin embargo, cuando se lanzaron al agua, los nombres importantes que tiene el equipo federado albinegro no defraudaron y la primera en subir al podio fue Reeb en la prueba de 50 metros mariposa, donde finalizó tercera.
Algunos minutos más tarde, su compañera Murati se colgó la plateada en los 200 metros espalda, en un día sumamente productivo para los rionegrinos donde la barilochense Mayte Puca se quedó con la presea dorada en los 400 metros combinados y en los 100 metros libres.
Las tres nadadoras conformaron también la posta provincial que se alzó con la victoria en los 4x100 metros combinados.
Entre los caballeros, el equipo fue segundo en la misma especialidad, colgándose la medalla.
Sureña
Los Juegos de la Araucanía es la competencia binacional que reune a las regiones del sur de Chile con la Patagonia argentina.
Además de Río Negro, forman parte del programa los nacionales de Neuquén, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y los locales en esta oportunidad, Santa Cruz.
Ellos se suman a los chilenos de Araucanía, Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.
El domingo por la noche se completó solamente el desfile de delegaciones en el coqueto Polideportivo del Boxing Club, mientras que ayer se cumplió con el acto ceremonial en el estadio Pincha Rata de El Calafate donde hoy comenzará la competencia de judo.
Dejá tu comentario