El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Municipio trabaja en proyecto de concientización sobre el consumo de alcohol en conductores

Lo están llevando adelante el departamento Tránsito de Cipolletti y el Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA).

Cipolletti.- A través del departamento municipal de Tránsito y el Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) se está trabajando en un proyecto de concientización en consumo de alcohol para la cuidadania, haciendo hincapie en los conductores de vehículos.

La iniciativa surge del incremento de consumo de alcohol en los conductores que circulan en la ciudad, que se ven reflejados en los diversos operativos de tránsito que se realizan en distintos puntos.

Respecto a esto, el jefe municipal de Tránsito Mario Polanco comentó, "el objetivo es que el conductor alcoholizado no sólo pague la multa que merece, sino realice de forma gratuita un taller sobre concientización, ya que no sirve pagar la multa y a la semana volver a hacer lo mismo. De esta manera tendremos ciudadanos más responsables y conscientes a la hora de conducir."

La metodologia de los talleres pretende realizarse en dos módulos, donde en el primero los inspectores informen y expliquen las normativas de la ley Nacional y Provincial. Mientras que el segundo encuentro, lo llevará adelante el Grupo Institucional de Alcoholismo quien trabaja año a año con diversos grupos para su rehabilitación.

Desde el municipio pretenden sumar la precencia de la agrupación, Estrellas Amarillas, Padres del Dolor, junto a profesionales de la medicina para explicar sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol.

Dejá tu comentario