Müller mantuvo el ritmo y ganó la Vuelta
El pampeano se quedó con la tradicional carrera de ciclismo.
La calesita es la etapa infaltable en la Vuelta al Valle. En Allen, miles de vecinos salen a la calle para alentar a los ciclistas que pasan una y otra vez. Ayer fueron diez vueltas al recorrido.
Entre escapadas y neutralizaciones se fueron las primeras cinco vueltas. En ese giro se venía la primera de las metas volantes.
"Nos atacaron en esta última etapa, pero las ganas de los chicos del equipo me hicieron revivir y me dieron las últimas fuerzas para poder quedarme con la Vuelta. Se los dedico a ellos y a nuestro técnico Adrián Gariboldi". Mauricio Müller. Ganador de la Vuelta al Valle
En la calle Intendente Mariani los ciclistas comenzaron a embalar y el chileno del equipo Shania, Cristopher Mansilla llegó primero, seguido por el allense Federico Ortega (JC) y Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos). La segunda bonificación fue para Ranquehue, escoltado por Ortega y Clavero. Así, el triunfo de Müller estaba más cerca porque sus rivales no se alejaban rumbo al triunfo en la etapa. Para asegurarse, los "bichos verdes" del equipo SEP venían tirando solos, entre los punteros y el resto.
A un promedio de 50 kilómetros por hora, recorrieron diez giros. Los cuatro escapados, Ortega, Clavero, Ranquehue y Juan Dotti seguían en punta, y la diferencia era de 32 segundos. Pero no pudieron aguantarla y muchos ciclistas se volvieron a agrupar.
Los últimos metros fueron a pura adrenalina, los competidores aceleraron a fondo. Y la bandera a cuadros fue para el colombiano Marlon Pérez Arango del equipo Mirasal.
Müller, que llegó con el pelotón, defendió la casa amarilla que había ganado el viernes y gritó campeón en el valle.
Dejá tu comentario