El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Don Pedro

Muerte en Don Pedro: la cruel ironía del destino y una triste verdad

Matías Becher perdió la vida disfrutando del clásico fulbito con amigos y haciendo actividad física. Su abrupta y trágica partida golpea no solo al fútbol amateur sino a toda la región.

Contra el cruel destino poco hay para hacer. Queda el enorme dolor, el profundo vacío y la ausencia indisimulable. La impotencia, la angustia y las preguntas sin respuestas. Es momento de resignarse y lamentar esos puñales que suele clavarnos la vida con muertes tan absurdas como la de Matías Tete Becher, el jugador amateur que falleció tras un partido en el torneo comercial Don Pedro disputado el sábado en Cipolletti.

Y la ironía mayor radica en que partió de este mundo haciendo deporte, un hábito saludable que desarrollaba mientras desandaba su pasión futbolera y compartía con compañeros y amigos tardes de picaditos inolvidables.

Te puede interesar...

Sin desconocer que se trata de un certamen para aficionados y que el entrenamiento dista del profesional y hay mucha bohemia, folclore y hasta “tercer tiempo”, el dato objetivo señala que perdió la vida dentro de un campo de juego realizando actividad física. Y por una fatalidad, claro.

Quizá otros que llevan una vida desordenada y sedentaria corren mejor suerte.

Pero ese no es el tema. El punto pasa por la amargura y el impacto que generó en la región -excede el deporte- tan inesperado y trágico adiós. También queda la dura e irrefutable enseñanza habitual, aquella de que “hoy estamos y mañana no, que hay que disfrutar cada instante...”.

Tete llegó al predio de La Nonnina con el entusiasmo de siempre para jugar al “fulbito” y regresar a Cinco Saltos con su hermosa familia que lo aguardaba como cada sábado.

Pero el diablo metió la cola y ya no volverá. Vivirá, sí, en el recuerdo de toda su gente, incluido esos estoicos compañeros que estuvieron acompañándolo hasta el último suspiro en la clínica. El fútbol llora por una cruel ironía.

¡Hasta siempre Tete! ¡Fuerza familia!

WhatsApp Image 2022-05-02 at 8.46.34 AM.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario