El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Muchos optaron por el aire libre

Fueron numerosas las familias cipoleñas que decidieron pasar el primer día de 2013 en los espacios verdes de la Isla Jordán y de El 30. Asados, alegría y esperanza para saludar el nuevo tiempo.

La pasada jornada se mostró además muy agradable, con sol y poco viento.

Multitud de cipoleños se volcaron a los espacios verdes y recreativos de la Isla Jordán y de El 30 para pasar al aire libre y en familia el primer día de 2013. El tiempo acompañó la jornada, que estuvo soleada aunque no muy cálida, y sin viento, ideal para disfrutar la naturaleza.
Las amplias zonas arboladas y con césped de ambos lugares fueron un imán para muchos habitantes de la ciudad. Los festejos por el Año Nuevo se prolongaron, en casi cada hogar, hasta la madrugada y el objetivo de dejar atrás la resaca o la excesiva ingesta de alimentos fueron para numerosas personas una necesidad.
En la Isla Jordán, los visitantes podían acceder a los servicios públicos disponibles en el lugar, como agua de canilla, baños en condiciones, parrillas para hacer asados, juegos para los niños y las niñas. Así, la zona pública se vio muy concurrida, lo mismo que algunos sectores de campings privados.
Fueron muchos los que decidieron darse un chapuzón en el río Negro, pese a la prohibición de bañarse en el sector por la contaminación bacteriana de las aguas. Y también unos cuantos los que optaron por cruzar en la balsa hacia la Margen Sur, donde hay lugares bastante hermosos pero casi sin árboles para gozar del verano.
Familias de variados barrios de la ciudad, como Don Bosco, Anai Mapu y la zona centro, se reunieron para saludar el inicio del año de la mejor forma posible. Con música, comiendo asado o pollo, durmiéndose una siestita a la sombra de algún árbol, divirtiéndose con un picado o jugando al vóley, tomando el sol o disfrutando del saludable paisaje verde, los cipoleños confirmaron a la Isla como un punto de encuentro.
En el llamado balneario de El 30, ubicado junto al canal de riego principal, fueron muchísimos los cipoleños que se juntaron para una jornada distendida y amena, bajo un grato arbolado. Elegido sobre todo por los residentes de los barrios del norte de Cipolletti, aquí también hay disponibles parrillas, baños públicos, agua de canilla y mucho verde como para convertir cualquier jornada en un hermoso momento de esparcimiento y relajación.
Familias con muchos integrantes se buscaron su espacio en medio de muchas otras, ya que el sector lució como nunca ocupado por visitantes. Aprovechando la poca profundidad del curso artificial, grandes y chicos por igual se dedicaron a darse un gratificante baño. El lugar no está habilitado para actividades acuáticas, pero la falta de vigilancia y controles, al igual que en la Isla Jordán, hace que cualquiera que lo desee se meta en el agua para escapar del calor.
En el camino de acceso al espacio verde de El 30 y lo mismo en los arterias de ingreso y circulación interna de la Isla llamó la atención la sequedad del enripiado, lo que alude, al parecer, a un riego de calles poco frecuente o menor a lo que sería necesario.
Un nuevo año dio inicio ayer. Esperanzas, anhelos y buena onda transmitía la gente que acudió a los centros de esparcimiento de la ciudad. La tranquilidad imperaba, aunque algunos bebedores tempraneros de tetrabrik y de cervezas imponían cierta tensión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario