El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Fútbol

Mora, el capitán del nuevo campeón de la Confluencia

"El título es consecuencia de lo que ha cambiado el club", dijo el Colo.

De Adrián Mora se viene hablando hace rato en la Liga Deportiva Confluencia. El segundo marcador central llegó a la zona desde Bahía Blanca hace algunos años y encontró en La Amistad un espacio donde hacerse un nombre en el fútbol del Alto Valle.

El defensor logró destacarse desde sus primeros pasos en la institución y es parte de la columna vertebral que los cipoleños mantuvieron aun con el arribo de Pablo Parra como entrenador, y el Chala no dudó en darle la cinta de capitán del nuevo campeón doméstico y del gran Federal C a comienzos del 2017.

Te puede interesar...

El “6” se mostró feliz por la consagración y atribuyó la conquista a la seriedad. “Uno de los mensajes del cuerpo técnico fue que debíamos competir en todos los frentes”, reconoció el Colo, como lo apodan todos los chicos de inferiores.

El futbolista repasó los momentos vividos desde su arribo. “El título es consecuencia de lo que ha cambiado el club. Cuando llegué, apenas eran once jugadores por división, no se puede comparar con la actualidad”, halagó.

Y es que La Amistad se dio el lujo de debutar por el Federal B 24 horas antes de ser campeón y ganó en 25 de Mayo con un once totalmente distinto al que goleó a Cimac. “No sólo la Primera nota esto. En inferiores cada año hay más chicos jugando, y eso tarde o temprano se va a notar”, anticipó.

Pasqualini, Salomé, Sanhueza, Cares, Cade, Sánchez y Romero son algunos de los nombres que se consagraron en la Liga Confluencia por primera vez.

Segunda vez

En su trayectoria deportiva, el capitán de La Amistad también cuenta un título de primera división en la Liga del Sur con la camiseta de Villa Mitre, de donde surgió como jugador.

Ferreyra y Gutiérrez también ya habían dado vueltas con la camiseta de Cipo, mientras que Nicolás Calani y Martín Sánchez formaron parte de la dinastía que supo ostentar Unión de Allen a principios de siglo. Un nuevo campeón con muchos nombres de experiencia, apuntalados por la seriedad de un capitán que sigue dando que hablar.

Se viene el debut como local en el Federal B

El domingo, La Amistad vivirá otro hecho histórico cuando dispute el primer partido de local en el torneo Federal B.

Un histórico como Cruz del Sur de Bariloche será el rival de los cipoleños, que además estrenarán el trofeo de campeón en la Liga Confluencia y, con el Apertura concluido, Pablo Parra podrá presentar su once ideal.

La única preocupación que se llevó el técnico fue la lesión muscular del delantero Martín Sánchez. El autor de un triplete ante Cimac pidió el cambio por precaución por un dolor en el aductor de la pierna derecha. De todas maneras se cree que llegará en condiciones y que será titular.

No hay descanso para los jugadores, que hoy entrenarán en el aspecto físico bajo la planificación del profe Julio Ludman tratando de ganarse un lugar en la lista de convocados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario