Montecino y Hernández seguirán detenidos y van a juicio por la venta de autos truchos

Los acusan de asociación ilícita, y la Justicia negó que se acordará una reparación económica con las víctimas.

La Justicia cipoleña confirmó que avanza la causa contra los Montecino por la venta de autos truchos y que se descarta el posible acuerdo económico con las víctimas. Acusan a Pablo Montecino como el líder de la asociación ilícita. Los imputados seguirán en prisión preventiva hasta el juicio.

Esta mañana, la jueza Alejandra Berenguer, confirmó la resolución del juez de garantías Marcelo Gómez que no hizo lugar a los planteos de la defensa para paralizar los plazos de la etapa preparatoria y arribar a una serie de acuerdos reparatorios con víctimas de una supuesta estafa en la compraventa de automóviles.

La fiscalía acusó a Pablo Montecino como líder de una supuesta asociación ilícita destinada a cometer delitos con la compraventa de vehículos.

La defensa argumentó que desde marzo de este año pretendía arribar a acuerdos reparatorios de carácter económico con las supuestas víctimas. El 12 de julio la fiscalía no prestó consentimiento para resolver el conflicto bajo esta modalidad. Argumentó que la Instrucción de la Procuración veda la posibilidad de otorgar beneficios a los imputados que ya accedieron a un criterio de oportunidad, suspensión de juicio a prueba o condena condicional. Requisito que no reunían los acusados en esta causa por sus antecedentes.

En otra audiencia realizada esta mañana, el juez de garantías Marcelo Gómez dictó una prórroga de la prisión preventiva domiciliaria de Pablo Montecino y de Pedro Hernández con el objetivo de que los imputados puedan afrontar el juicio, asegurando así su presencia y participación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario