El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Monitoreo para determinar las causas de accidentes en Ruta 22

La agencia de Seguridad Vial, haciendo base en Cipolletti, realiza un relevamiento de datos a pedido del Congreso.

La “patrulla naranja” visitará varias comunas y participará de operativos de tránsito. El Senado solicitó la investigación.

La preocupación generada por el  alto índice de accidentes en la Ruta 22 motivó un pedido del Congreso nacional para estudiar las causas de los siniestros, muchos de ellos con víctimas fatales. Por eso, la «patrulla naranja» de la agencia nacional de Seguridad Vial realiza un relevamiento de la circulación vehicular en esa vía.
El reciente congreso nacional de tránsito sirvió para que los referentes de la agencia hicieran contacto con los referentes de la comisión de Tránsito de la Asociación de Municipios, presidida por la referente local del área Mónica Ramos. Por eso, además del trabajo requerido por el Poder Ejecutivo Nacional, los miembros de la «patrulla naranja» realizarán a lo largo de la semana diversas actividades en el Alto Valle. Visitarán a referentes de tránsito de distintas comunas y participarán de controles en puntos clave. Osvaldo Gauna, coordinador de la Agencia, encabeza la comitiva nacional.
El principal objetivo es recabar información que permita hacer un diagnóstico certero sobre las características de la circulación vehicular en la Ruta 22 y de las principales causas de los accidentes. Para ello, la agencia nacional dispone de cuatro vehículos equipados para sistematizar la información.
«Si se puede evitar, no es un accidente», es la consigna de la agencia. Por ello, todas las informaciones son procesadas por el observatorio de la agencia y, a partir del análisis, se trabaja para mejorar los puntos débiles.
Varios municipios ya requirieron la presencia de los especialistas, para analizar diversas cuestiones locales. En Cipolletti, por caso, se analizarán algunos puntos estratégicos: Ruta 65 y Kennedy, Perón y Ruta 65 y Naciones Unidas y Circunvalación.
La agencia se creó, por ley nacional, en 2008 y tiene a su cargo la coordinación de las políticas para mejorar la seguridad vial. Por ejemplo, de la creación del registro único de conductores.
Cipolletti se propondrá formalmente para ser una de las delegaciones que la agencia creará en las provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario