El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Mitosis y un sueño hecho realidad

La banda local será telonera de Sepultura el miércoles en el boliche Meet. Los jóvenes contaron que el reconocido grupo de Brasil fue una influencia en sus inicios musicales.

“No queremos hablar de merecimiento, pero sí es como un premio a los años, a la perseverancia, que se logra por el cariño que uno le tiene a la música”, comentó Kiri, guitarrista y cantante.

Mitosis está a días de cumplir  “el sueño del pibe”.  La banda cipoleña será uno de los grupos teloneros de Sepultura, que tocará por primera vez en la ciudad el miércoles en Meet, boliche ubicado a metros de los puentes carreteros.
“Es un paso importante de la banda, es un grupo internacional de primer nivel, al cual todos nosotros o cualquier músico del rubro conoce; y para nosotros es un referente musicalmente. Compartir escenario con ellos es lo más grande que nos ha tocado vivir con Mitosis”, expresó Milton Márquez, uno de los músicos.
Sepultura fue una de las bandas de influencia en Mitosis. Hace nueve años tocaban sus canciones en algún garage o en alguna casa que conseguían para poder ensayar. A casi una década de esos inicios, compartirán el mismo escenario con la legendaria banda brasilera.
Mitosis está conformada por los cipoleños Leo Bogari (bajo) y Kiri Marchán (guitarra y voz), el cincosaltense Nazael Fuentes (percusión y voz), el neuquino Márquez  (guitarra y coros) y el cutralquense Cari Vázquez (batería).
Prefieren el perfil bajo, más que elogios apuntan al esfuerzo que realizaron en estos años y quieren vivir la experiencia a pleno. “No nos ponemos a pensar por qué nos invitaron, lo tomamos como algo bueno y le vamos a dar para adelante. Sabemos que no por nada nos invitaron, pero creo que tenemos cosas importantes que nos van pasando por una cuestión de trayectoria”, reflexionó Nazael.
 
Recorrido de sus temas
Kiri, uno de los cipoleños del grupo, señaló que es como cerrar una etapa: “No queremos hablar de merecimiento, pero sí es como un premio a los años, a la perseverancia, que se logra por el cariño que uno le tiene a la música”.
La banda tiene preparado para la presentación del miércoles un recorrido por sus dos discos, “La razón de hoy resplandece en un sueño” (que fue presentado en diciembre de 2011), y “Un motivo de existencia” (2008), además de adelantar temas de su próximo trabajo.
Mitosis viene de tocar en la Fiesta del Estudiante de Cinco Saltos, ante un público numeroso y joven. Según cuentan sus integrantes, les sirvió como antesala del recital en Meet.
Para Kiri, la presentación del miércoles supera cualquier otra: “Poder tocar ante tanta gente, sin duda es la fecha más grande que hemos hecho hasta este momento”.
Según cuenta Nazael, el grupo no elige escenarios concretos, cada vez que reciben alguna invitación la aprovechan para poder hacer lo que les gusta, pero sin embargo sus presentaciones son generalmente en lugares más íntimos.
“Lo importante para nosotros, más allá del lugar en el que toquemos, es personalizar tanto los temas como el show; Mitosis se destaca por eso, en la particularidad que tiene de tocar los temas y llevarlo arriba de un escenario”, explicó.
Kiri agregó: “Se piensa que el que toca rock es medio sectario, nosotros creemos que la música no es para cierta edad, la música es para quién le llega. Nosotros tocamos música para nosotros primero, después si a la gente le gusta está bueno. Lo mismo con las letras, no buscamos complacer a nadie”.
 
Agradecidos
Mitosis es una banda agradecida a todas las personas que acompañaron la evolución del grupo: “Se les agradece por estar, hay seguidores que son incondicionales. Hay mucha gente que está detrás de nosotros que te pone pila y te da buenas vibras para que sigas para adelante”.

Faltan escenarios

Los músicos de Mitosis coinciden en que hay una carencia de escenarios para presentarse en la región, a pesar del talento de numerosos artistas.
“Hay buen nivel en el Alto Valle, lo que por ahí vemos es que culturalmente no se están dando muchos espacios para tocar, cada vez se está complicando más hacer alguna presentación”, expresó Milton, quien agregó que las localidades más pequeñas de la zona se presentan como mejores receptoras de las bandas independientes.
Los pubs siempre fueron lugares que los grupos regionales se los apropiaron para hacerse conocer. Pero actualmente los intereses empresariales superan a los culturales. “Muchas confiterías buscan bandas que toquen música comercial y eso es limitante para las que tenemos nuestras propias canciones”, reconoció Milton.
Nazael añadió: “Se comparte esa falencia cultural para los grupos que arrancan y para los que tienen unos años más de trayectoria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario