El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Microcréditos en Cipolletti

AEDES y la UDE trabajarán conjuntamente en la implementación del sistema de ayuda económica.

Los interesados accederán a valores que oscilan entre 2.500 y 4.000 pesos. La devolución se realizará mensualmente con una tasa del 6% anual.

La Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES), en articulación con el equipo técnico de la Unidad de Desarrollo  Económico (UDE), pondrá en marcha el sistema de microcréditos. Los destinatarios son los emprendedores que ya han puesto en marcha sus negocios pero requieren financiamiento para adquirir equipamiento, insumos y/o mejora de infraestructura.
Los valores del microcrédito oscilan entre los 2.500 y 4.000 pesos, y la devolución es en cuotas mensuales a una tasa del 6% anual acorde al sistema de amortización francés. Según el cual la cuota total se mantiene constante, mientras que los que varían son los porcentajes destinados a devolver el capital y pagar los intereses.
Las gestiones pueden realizarse en la sede de AEDES, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de B° CGT (Salomoano y Naguel Huapi). Las consultas específicas sobre el programa, pueden concretarse los días martes y jueves, de 17 a 20.
La operatoria de microcréditos se desarrolla en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la Provincia de Río Negro es el organismo encargado de su implementación en la región.

Modificación de horarios
Durante el período de emergencia sanitaria AEDES trabajará de la siguiente manera: los viernes, de 15 a 18, en el CIC se entregarán las planillas con los avances de los grupos, un informe con lo ejecutado en la semana. Se incluirán demandas, inquietudes y necesidades  de emprendedores y promotores.
Además, se suspenden las convocatorias a los barrios y atención al público. Sin embargo los seguirán recibiendo asesoramiento si no tienen entre sus   miembros a enfermos.

Dejá tu comentario