El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Mendioroz: "Hay que fortalecer a la UCR"

El legislador de la Alianza, instó a “reorganizar y fortalecer al radicalismo para después ir por más y buscar la conformación de un frente programático”.

Cipolletti.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, instó a “reorganizar y fortalecer al radicalismo para después ir por más y buscar la conformación de un frente programático con el ARI, el PPR y con otros partidos políticos para ganar las próximas elecciones”.

Durante una reunión que encabezó anoche en el comité seccional de Choele Choel junto a su presidente Natalia Rodríguez y el legislador Hugo Funes, con la presencia de más de 150 afiliados, Mendioroz consideró que “ante los próximos compromisos electorales es necesario evitar la atomización de las fuerzas políticas que no acordamos con este modelo de gobierno que propone el kirchnerismo”. Más adelante subrayó que “aunque el gobernador recorre en forma permanente la provincia el gobierno no tiene gestión porque, entre otras cosas, (Alberto) Weretilneck tiene un gabinete prestado, con ministros que no responden y encima tironeado por la interna en el oficialismo que lo desgasta”.

“A nueve meses de haber asumido el Frente para la Victoria el poder, se les agotó la excusa de que todo lo que pasa es culpa de los 28 años del radicalismo en el poder”, agregó. Al hablar de la vida interna de la UCR, Mendioroz insistió con que “lo mejor que le puede pasar al partido (frente a los comicios parlamentarios de 2013), es que todos quienes tengan aspiraciones se presenten en una interna, abierta, simultánea y obligatoria y quien resulte ganador saldrá mucho más fortalecido y con mayor respaldo que si surge de una Convención radical”.

Con relación a la renovación de la conducción partidaria consideró que “se debe alcanzar un acuerdo adulto” y que “los cargos deben estar cubiertos por caras nuevas que representen a cada uno de los sectores” y aclaró que “cualquier proceso de unidad que se encare debe partir de la construcción de un proyecto alternativo al kirchnerismo a nivel nacional y provincial”. Reiteró su propuesta de que “los que estuvimos conduciendo a la UCR debemos dar un paso al costado y permitir a muchos dirigentes, muy valiosos, que asuman esa responsabilidad. Yo estoy seguro de que si lo lográramos, le haría muy bien al partido”. Siempre aclarando que “el límite de la unidad es el kirchnerismo".

Mendioroz consideró que “todos los sectores deberemos hacer un esfuerzo para encontrarnos y si no lo hacemos perderemos la posibilidad de fortalecer al radicalismo”. El ex vicegobernador también se refirió a la tarea realizada por el bloque que preside para derogar la Ley de Disponibilidad, dio detalles del proyecto que impulsa la Concertación para la reincorporación automática de los trabajadores estatales cesanteados el 10 de diciembre de 2011 y entregó copias de la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario