El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Mendioroz destacó la aprobación de proyectos del acuerdo Parlamentario

El mandatario resaltó que “estos proyectos son impulsados por ocho bloques parlamentarios de los doce que componen esta Legislatura, que se sentaron en una misma mesa y acordaron políticas públicas”.

Cipolletti.- El presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, destacó hoy la sanción en la última sesión parlamentaria de tres leyes y la aprobación en primera vuelta de dos proyectos más que constituyeron el  acuerdo parlamentario elaborado el año pasado, se informa a través de la agencia de noticias ADN.
Del compromiso logrado con las distintas bancadas, se dio tratamiento a diez proyectos en total –de los cuales seis ya son ley—, por lo que el vicegobernador subrayó la importancia del compromiso puesto en el consenso alcanzado para la aprobación de las iniciativas en el recinto.
El mandatario resaltó que “estos proyectos son impulsados por ocho bloques parlamentarios de los doce que componen esta Legislatura, que se sentaron en una misma mesa y acordaron políticas públicas, leyes y discutieron sobre la gestión parlamentaria, para que los rionegrinos contemos con nuevas leyes, de representación ciudadana”.
El vicegobernador subrayó el valor del acuerdo obtenido con los presidentes de bloques Adrián Casadei (Concertación para el desarrollo), Fabián Gatti (Redes), Magdalena Odarda (ARI), Inés Lazzarini (PPR Histórico), Claudio Lueiro (PPR), Facundo López (Encuentro Frente Grande), Osvaldo Muena (Concertación Victoria Popular) y Mario De Rege (Radical Edgardo Castello), los que representan un total de 28 legisladores.
“Agradezco el compromiso de quienes se sumaron a esta convocatoria al diálogo con hechos concretos, con la presentación de treinta y cinco iniciativas, pero sobre todo con la intención de consensuar”, agregó Mendioroz.
Los proyectos que fueron sancionados
ARI. Proyecto Nº 57/2008: Crea en el ámbito de la Policía de Río Negro, las Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia.
ENCUENTRO FRENTE GRANDE. Proyecto Nº 389/09: Se prohíbe en todo el territorio de la provincia de Río Negro la venta, expendio o suministro a menores de 18 años de edad de naftas fraccionadas en cualquier tipo de recipiente.
CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO. Proyecto Nº 421/09: Reglamenta el ejercicio del derecho de todos los habitantes de la provincia de Río Negro de peticionar la revocatoria de una ley, establecido en el articulo 149 de la Constitución Provincial.
REDES. Proyecto Nº 436 /09: Establece un Régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector frutícola, en el marco de las atribuciones conferidas por el inciso k- del articulo 2º y el articulo 47 de la ley k Nº 3803.
CONCERTACIÓN VICTORIA POPULAR. Proyecto Nº 470/2009: Se establece la obligatoriedad para todo comercio destinado a la venta o entrega de comida u otro servicio gastronómico de atención al publico, de tener a disposición de los clientes una carta de menú con escritura macro tipo y sistema braille.
Proyecto Nº 630/09: Se establece un régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector docente, en el marco de lo establecido en el inciso k del articulo 2º y el articulo 47 de la ley k Nº 3803.
Los proyectos aprobados en primera vuelta
RADICAL EDGARDO CASTELLO. Proyecto Nº 232/09. Crea el Área Natural Protegida Isla Villarino-Barranca Sur, ubicada en la zona de la desembocadura del río Negro en el Océano Atlántico y primer tramo de la costa con acantilados denominada Barranca Sur.
PPR. Proyecto Nº 515/2009: Créase el programa de responsabilidad social y ambiental empresaria en la provincia.
Proyecto Nº 702/09: Declara de utilidad publica y sujetas a expropiación las parcelas 3 y 6 de la chacra 004-sc, ci, dc 18 del plano 104-84 con destino a la ampliación del parque industrial de Viedma.
PPR HISTÓRICO. Proyecto 835/2009. Crea la Comisión Especial Para el reequipamiento, reestructuración y reconversión operativa del Tren  Patagónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario