El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Mejoramiento de espacios verdes

La comuna realizará el mantenimiento intensivo de césped y cierra la reforestación anual de 4.000 nuevos árboles.

La secretaría de Servicios Públicos inició el cronograma intensivo de corte de césped en los numerosos espacios verdes de la ciudad. También se realizan los últimos trabajos correspondientes a la reforestación y reposición de plantas.
El programa comenzó con las plazas y bulevares del barrio Manzanar, el Derivador y Pacheco, y la zona centro, que abarca entre otros al parque Rosauer, plaza San Martín y Paseo de la Familia.
Una vez finalizados, se abordará la zona Oeste, que incluye a los barrios Arévalo, Del Trabajo y San Lorenzo. Se pasará luego al sector Norte: Parque Norte y 1200 Viviendas.
Para cerrar, se cubrirán todos los barrios ubicados al Este. Una vez terminados, se iniciará nuevamente la ronda de trabajos.
El diagrama fue confeccionado para cubrir los casi 60 espacios verdes del casco urbano en un mes. De todos modos, aclararon que este tiempo se puede extender debido a imprevistos que imposibiliten la concreción de las labores, como la lluvia.  
El mantenimiento de los espacios verdes se realiza durante todo el año, pero durante la temporada de primavera y verano los trabajos deben intensificarse debido al normal ciclo de las plantas y a que son utilizados con mayor asiduidad por los vecinos.

Reforestación
Por otro lado, se están aprovechando los últimos días antes del cierre de la temporada para reforestar algunos espacios verdes. Estas tareas forman parte del programa de forestación urbana y que este año permitió sumar unos 4.000 árboles de producción propia a las calles de la ciudad.
Durante las próximas dos semanas se espera poder plantar 230 árboles y arbustos. Los espacios en los que se colocarán son avenida Alem (35 unidades), Parque Norte (34), Pacheco (25), Luis Piedrabuena (18), Anai Mapu (16), Polideportivo Godoy (14) y Paseo de la Familia (12).
Las especies que se plantan son plátano, mora híbrida, fresno europeo, crataegus, paraíso aguaribay. También se realizan pruebas con la producción de abedules y robles.
Para la decoración de los espacios verdes, se cuenta con gran cantidad de arbustivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario