Máxima ilusión para Manu en el estreno del TC

En los ensayos de hoy, Urcera buscará referencias con vistas a la clasificación de mañana.

Con José Manuel Urcera (Chevrolet) como el representante local con más chances, Viedma será anfitriona por cuarta vez consecutiva de la apertura de la temporada del Turismo Carretera, que desde 2015 visita este autódromo (en la primera edición se corrió la cuarta fecha). Se esperan más de 30 mil personas atendiendo a la convocatoria de la Máxima y la expectativa de todo inicio de campeonato.

En este circuito de 4118 metros, el Manu hizo su única pole position en TC. Fue en 2016, en su primera carrera en la categoría con un Chevrolet, clavando entonces un tiempo de 1m 30s 131/1000. Allí también cerró su 2018 con una pole position y un cuarto puesto en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Te puede interesar...

“El objetivo que nos pusimos con el equipo para cada fecha y para el campeonato es intentar ser el mejor Chevrolet”, dijo el cipoleño que aspira a tener un buen fin de semana ya que “es importante arrancar el año sumando puntos”, se ilusionó.

“Vamos con las expectativas altas”, resaltó. “Estoy muy motivado con las nuevas incorporaciones al equipo. Pasamos por el rolo y el motor funcionó muy bien”, apuntó.

3 Top ten y un podio en la última del año hizo Manu en las cinco fechas de 2018 con el JP Carrera.

El año pasado Manu tuvo su mejor playoff (sexto en la Copa de Oro) tras haber vuelto al JP Carrera, estructura con la que fue subcampeón de TC Pista en 2014. En las cinco carreras que disputó con el nuevo equipo en 2018 hizo tres top ten, incluido un podio en la última fecha del año, que se corrió bajo la lluvia en San Nicolás.

El campeón de las dos últimas ediciones, Agustín Canapino (Chevrolet), parte como gran candidato. No estará Matías Rossi (Ford) por una suspensión y tampoco el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que se bajó por un problema presupuestario. Sí estará el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), que debutará en la Máxima. En el TC Pista correrá Lautaro de la Iglesia (Ford).

Hoy sólo habrá entrenamientos (12:50 y 15:05), sin clasificación (serán mañana). El TC Pista tendrá sus entrenamientos a las 12 y 16:35.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario