El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Massaccesi de recorrida por la Línea Sur

“El radicalismo rionegrino tiene que volver a sus fuentes y ponerse de pie con los concejales e intendentes electos” dijo el ex gobernador de Río Negro.

Cipolletti.- “No puede existir una provincia moderna e igualitaria sin un rol importante de la Región Sur en el proyecto de provincia” enfatizó Horacio Massaccesi en cada uno de los pueblos y parajes que recorrió esta semana. Estuvo en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, El Caín, Maquinchao y Jacobacci.

La visita termina en la localidad de Comallo. Tras su re-afiliación a la Unión Cívica Radical, Massaccesi empezó a recorrer la provincia para presentar la propuesta de Proyecto Río Negro (PRN). Muchos de los Comités no tenían actividad desde la derrota electoral de septiembre del año pasado y abrieron sus puertas con la presencia del ex gobernador.

“El radicalismo rionegrino tiene que volver a sus fuentes y ponerse de pie con los concejales e intendentes electos. Tenemos que trabajar sobre una propuesta opositora desde el lugar que nos ha colocado la sociedad y jugar al partido grande. Si no, corremos el riesgo de convertirnos en un partido satélite del gobierno provincial” expresó Massaccesi. Dijo además que el gobierno provincial siempre está por “volver a empezar: primero cuando asumieron en 2011, después cuando falleció el gobernador Soria y ahora que el gobernador está armando su propia estructura. Ya va a ser un año que la ciudadanía los eligió y es hora de dar respuestas a la gente” .

Expresó que es necesario trabajar sobre un proyecto de provincia con poder político propio frente al gobierno nacional. En este sentido, quienes resulten senadores electos en las legislativas del año que viene serán claves porque se tendrán que definir a favor o en contra de una reforma constitucional. Massaccesi se opone a la reforma constitucional y a la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo sintetiza en “Ni kirchnerismo, ni macrismo, más radicalismo”. Más de 200 personas se acercaron ayer al Club Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci a saludarlo, a escuchar su propuesta y a recordarle que no se olvidan que fue el gobernador que trajo el gas, el tren y el teléfono a la Región Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario