El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Masiva protesta realizaron los trabajadores de gremios estatales

UNTER, Sitrajur y ATE se reunieron en Ipross para manifestar su disconformidad por el pago atrasado de los haberes de octubre.

En Fernández Oro e Italia, sede local de Ipross, ayer se reunieron los sindicatos UNTER, Sitrajur y ATE, para realizar un abrazo simbólico. La convocatoria fue para manifestarse con el atraso en el cronograma de pagos.
«El abrazo simbólico al Ipross estuvo muy bien. Más allá de la situación que la obra social está viviendo, se pudo coordinar entre los tres gremios», explicó Carina Pita, titular de la seccional de Cipolletti de UNTER. Agregó que «fue bueno porque contamos también con la participación de compañeras del Ipross que se sumaron con nosotros».
La sindicalista destacó que las acciones que se desarrollan en el marco de la CTA, se van consolidando los vínculos entre los gremios en el nivel local. «Estamos en este camino construyendo con los gremios estatales porque creemos que no es una pelea solitaria desde cada sector», indicó Pita.
En cuanto a la adhesión al débito laboral, la representante de UNTER, indicó: «En estos días por parte de los docentes se han ido sumando cada vez más». Luego, precisó: «Esto expresa que el malestar, la bronca y la indignación están presentes en las ganas de no quedarse como si esto no estuviera sucediendo».

En alerta

Pita no ocultó la preocupación por las perspectivas dudosas sobre el futuro. «Vamos a ver qué es lo que pasa», señaló. «No tenemos una comunicación oficial. Tampoco un desliz sobre qué es lo que pasa con el cronograma, aunque está corriendo cada vez más fuerte el rumor de que no pagarían en el plazo que han estipulado».
En caso de que se cumpliera con el cronograma establecido para el abono del salario del mes de octubre, UNTER convocará de inmediato a sus afiliados para poder tomar una determinación. En ese sentido, la posibilidad de convocar a un paro de actividades no está descartada.
«El Consejo es el primero que paralizó las escuelas en cada situación que se presentó este año», manifestó Pita, quien recordó que antes de que se realizara el paro, ya se había solicitado paritarias y aumento salarial en 2008. «Estuvimos un mes en las rutas hasta que nos atendió el gobernador en una reunión», señaló la sindicalista, quien agregó que las malas condiciones edilicias también atentaron contra las clases.

Dejá tu comentario