El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Más quejas contra guardia de Edersa

Durante la tormenta de ayer, vecinos solicitaron asistencia por la caída de un cable, pero tuvieron que esperar varias horas hasta tener respuesta.

En el barrio Piedrabuena se multiplicaron los reclamos contra la distribuidora de energía.

La atención de la guardia de la empresa Edersa volvió a motivar reclamos de los vecinos, en este caso del barrio Luis Piedrabuena. Habitantes del sector denunciaron durante varias horas la existencia de un cable caído que electrificaba una pared en medio de la tormenta, sin que la distribuidora de energía enviara operarios al lugar.
"Nos cansamos de llamar (por teléfono) y ni siquiera atienden, y el cable está haciendo cortocircuito en la pared mojada. Es un peligro y no se hacen cargo", se quejó a media mañana un vecino que aseguró haber intentado comunicarse con la concesionaria del servicio sin lograr establecer contacto con empleados de la guardia.
En el lugar se había desprendido un cable que comunica el tendido existente en la vía pública con una conexión domiciliaria. Había quedado apoyado en el frente de una vivienda por cuya pared se escurría el agua de lluvia. Se presume que uno de los extremos del cable se desprendió debido a las ráfagas de viento que se registraron durante la noche del sábado.
Pasado el mediodía, cuando la tormenta había cesado, una camioneta de Edersa llegó hasta el lugar y los empleados finalmente solucionaron la anomalía.
Según se informó desde el municipio, la persistente precipitación que comenzó el sábado y se extendió hasta ayer por la mañana en forma casi ininterrumpida no ocasionó mayores complicaciones, más allá del anegamiento de calles.
En algunos sectores, las alcantarillas se bloquearon parcialmente por la gran cantidad de hojas que han comenzado a caer de los árboles de vereda. Sin embargo, el paso de las horas sin nuevas lluvias permitió que gran cantidad de líquido acumulado en la vía pública escurriese hacia los desaguës.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario