Más pedidos de DVD infantiles
También aumentó la demanda de películas de comedias familiares. Esa es la tendencia que se manifiesta en el consumo que se realiza de filmes en la ciudad.
El cese de actividades enfrenta a los padres con la necesidad de encontrar alternativas de entretenimiento para toda la familia. Si bien los niños son la mayor preocupación, se está compartiendo más tiempo en el hogar y se busca opciones para que todos puedan disfrutar. Esa es la tendencia que se manifiesta en el consumo que se realiza de filmes en la ciudad. Según los videos clubes consultados, desde hace alrededor de 15 días el alquiler de videos infantiles aumentó entre 15% y 20%. Los vendedores atribuyen la mayor demanda al hecho de que los chicos comenzaron a enfermarse mucho antes de que se declarara la emergencia sanitaria en la provincia.
Desde que el gobierno rionegrino decretó el cese de las clases y se sumaron el receso en otras actividades, tanto públicas como privadas, las preferencias variaron un poco. El interés por las comedias familiares aumentó.
Otra modificación que se observó en los videos clubes tiene que ver con la conducta de sus clientes. Algunos empleados señalaron que los padres concurren con sus hijos en la mañana temprano o cerca del mediodía, algo que no ocurría antes. Además, un dato que se repitió en las respuestas de los consultados fue que hay demoras en la devolución de las películas, especialmente las infantiles. Este hecho se lo atribuyen a que los niños están enfermos en sus casas y los progenitores prefieren esperar antes de regresar el DVD.
Medidas de prevención
Los videos clubes son también un lugar donde el contagio está latente, es por eso que los dueños de los locales han adoptado distintas medidas. En todos lados el uso del alcohol, líquido o en gel, se repite. Se incorporó como medida limpiar los mostradores con lavandina, otros limpian con desinfectante los DVD y las cajas.
La mayor preocupación se presenta entre las 19 y las 23, cuando se produce la mayor afluencia de clientes. Para evitar la aglomeración, en algunos comercios ya se instruyó a sus empleados para que no permitan el ingreso de más de 10 personas al mismo tiempo.
Dejá tu comentario