El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Más dudas por el polémico 82% móvil

Concluido el 19 de marzo pasado el plazo para optar por la jubilación especial del 82% móvil para jueces y magistrados, sólo 275 de los 731 anotados están enmarcados en  el acta complementaria ratificada por ley de la Legislatura de Río Negro. El resto, es decir 456 funcionarios (algunos pasivos)  intentarán obtener también el significativo beneficio pese a no estar incluidos en la norma.
En septiembre del 2009, la Legislatura ratificó el Acta Complementaria  de Transferencia  del Sistema de Previsión Social. Esto posibilitó que sólo 16 cargos del  Poder Judicial pudieran jubilarse con un régimen especial que les otorga el 82% móvil.  La nómina de cargos de magistrados la integran jueces del STJ, de Cámara, de Primera Instancia y de Paz. También el  procurador general, el fiscal de Cámara, el agente fiscal, el asesor de menores y defensor general.  En cuanto a los funcionarios comprendidos en la norma, la lista  incluye sólo los cargos de secretario del STJ, relator general del mismo organismo, el secretario de la Procuración General, secretario de Cámara, secretario de Juzgado en primera instancia  y secretario de Juzgado de Paz.
En este contexto, son sólo  275 los funcionarios que optaron por jubilarse con el 82% que tienen algunos de estos 16 cargos especificados claramente en el acta complementaria.

Dejá tu comentario