El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Más de dos millones de pesos entregados por el Plan Nacer

La población objetivo del Plan Nacer está constituida por: embarazadas, puérperas y niños y niñas menores de 6 años sin obra social.

Cipolletti.- El Plan Nacer entregó más de dos millones de pesos a los efectores de la red pública de salud que facturaron las prestaciones realizadas a los más de 15.000 beneficiarios inscriptos. Los fondos obtenidos se destinan a mejorar o ampliar el lugar de atención, comprar equipamiento médico o capacitar al personal vinculado a la temática materno infantil.
Estas compras optimizan tanto la calidad de atención como el trabajo cotidiano de los integrantes de los equipos de salud. Los recursos complementan los aportes que el Ministerio de Salud provincial destina al sistema sanitario.
Actualmente facturan las 34 áreas programas que, a través de las transferencias recibidas, pueden mejorar la capacidad resolutiva de los problemas de salud de su población a cargo.

Plan Nacer
El Ministerio de Salud de la Nación promueve el Plan Nacer como un programa de transferencias de recursos para mejorar la situación sanitaria de las provincias, en el marco del Plan Federal de Salud.
Desde hace más de cuatro años se desarrolla en las regiones del NEA y NOA de nuestro país. El Plan Nacer se implementó en nuestra provincia a mediados de 2007 bajo la premisa de disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno infantil.
La población objetivo del Plan Nacer está constituida por: embarazadas, puérperas  y niños y niñas menores de 6 años sin obra social.
Los efectores de la red pública de salud se adhieren a este programa, a través de un convenio de gestión y administración,  y comienzan a recibir recursos por las prestaciones que realizan a los beneficiarios del Plan Nacer. La atención que reciben no se diferencia de la que se brinda habitualmente, cumpliendo los lineamientos de atención materno-infantil.

Las compras
Los efectores adheridos a este programa materno infantil que iniciaron el circuito de inscripción-prestaciones-facturación realizaron mejoras y compras con el dinero.
Por caso, en Cinco Saltos acondicionaron el sector de pediatría, compraron distintos elementos para el área materno infantil y colocaron aire acondicionado tanto en el Hospital como en los centros sanitarios.  Sierra Grande amplió el servicio de kinesiología y fisioterapia; en Maquinchao se reparó y acondicionó el puesto sanitario rural El Caín y Cipolletti adquirió un videocolposcopio.

Dejá tu comentario