El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Más capacitaciones en la UDE

Comenzarán varios talleres para emprendedores y alternativas del programa de Formación Profesional.

Los emprendedores pueden capacitarse para mejorar el funcionamiento de sus trabajos.

La Unidad de Desarrollo Económico pondrá en marcha, progresivamente, una nueva serie de capacitaciones tanto para emprendedores como del programa de formación ocupacional. Para todos los cursos, están abiertas las inscripciones.
Entre los cursos para emprendedores, se podrá realizar el taller obligatorio de manipulación higiénica de los alimentos, que se realizará en tres jornadas de orientación y reflexión: martes 15, jueves 17 y jueves 24. Los encuentros serán de 8,30 a 11,30, en el Centro Integrador Comunitario del barrio CGT (Salomohano y Nahuel Huapi). Otra de las opciones es seguridad en el ámbito de trabajo, que se realizará en cuatro jornadas: viernes 18, miércoles 23, viernes 25 y miércoles 30.
Los encuentros serán en el CIC, de 14.30 a 17.30.
Por otro lado, la semana próxima comienza un taller de introducción al marketing (duración de dos meses), que se dictará dos veces por semana: lunes y jueves, de 18 a 20.30, en el CIC.  
Según se informó desde la UDE hay otras capacitaciones próximas a iniciarse y los interesados en participar pueden solicitar informes en la sede de la entidad, Urquiza 530. Se trata de cursos de atención al cliente y técnicas de venta, contabilidad para no contadores, manejo de documentos comerciales, buenas prácticas hortícolas, gestión de emprendimientos agrícolas.
Todas las capacitaciones, gratuitas, están dirigidas a emprendedores en marcha (mayores de 18 años), ya que permiten mejorar su situación actual y planificar las alternativas presentes y futuras.
Las inscripciones se receptan en la UDE, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Plan de Formación
Por otro lado, se inicia una nueva etapa del plan de formación ocupacional, con seis talleres en diversas especialidades. Varias de las opciones ya tienen su cupo cubierto, demostrando el interés que genera el programa.
Todavía quedan cupos para inscribirse en el curso de ayudante de tornería. Se dicta de lunes a viernes, de 18 a 20, en el CCT 6. Las clases comienzan el lunes 14. También hay cupos de anotarse para el taller de diseño gráfico y serigrafía. Las prácticas comienzan el viernes. Para participar hay que ser mayor de 18 años y presentar constancia de CUIL y fotocopia de DNI.
Los demás talleres no tienen cupos. Los inscriptos para cortador industrial comenzarán a cursar el viernes de 15 a 18 en la Cooperativa Kairos (Villegas y Brown). El sábado se pondrá en marcha el taller de manejo de máquinas textiles industriales. Se cursará una vez por semana, de 9 a 12.
Ayer comenzó la capacitación en plomería y cerrajería.
Las actividades son gratuitas, ya que el programa se realiza a través de un convenio con el ministerio de Trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario