El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Más de 3.000 faltas en operativos

En los controles de la Comisión Regional de Tránsito destacan las infracciones relativas a la documentación y al no uso del cinturón de seguridad y del casco.

En los seis operativos regionales de tránsito efectuados hasta el momento, se han labrado un total general de 3.123 actas contravencionales, siendo los problemas con la documentación obligatoria la principal causa de las infracciones. En segundo lugar, figura el no uso de cinturón de seguridad entre los automovilistas y del casco entre los motociclistas, en tanto que el uso indebido de vidrios polarizados en vehículos se ubica en tercer lugar.
De acuerdo con las estadísticas que lleva la Comisión Regional de Tránsito, únicamente las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero han sido las únicas que no han reportado información, mientras que Senillosa lo ha hecho en una sola ocasión.
Los cómputos finales revelan que en Allen se hicieron 245 infracciones, en Añelo 82, en Centenario 383, en Cinco Saltos 42, en Cipolletti 1.080, en Fernández Oro 195, en Neuquén 673, en Plottier 160, en San Patricio del Chañar 76, en Senillosa 43 y en Vista Alegre 144.
Por su parte, el listado de las infracciones detectadas está encabezado por la falta de documentación con un total de 1.832 casos seguido luego por el no uso de cinturón de seguridad o de casco con 457; la presencia de vidrios polarizados con 229; problemas con las luces con 173; dificultades con la chapa patente 107; otros, con 72; por secuestros, con 70; enganches con 52; RTO con 45; por uso de celular al conducir 30; por no acatar orden 26; por agresión al inspector con 16; ceder manejo a menores de edad con 13 y la adulteración de documentación con 1.
Las estadísticas de los operativos fueron entregadas por la Comisión Regional de Tránsito a los intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, que tuvo lugar en Contralmirante Cordero el pasado martes. El trabajo conjunto de los inspectores de tránsito de las ciudades de la región permite un mayor control del tránsito y eleva las condiciones de seguridad vial.
En otro orden, en diciembre se realizarán Jornadas de Capacitación en Seguros que está organizando la Comisión Regional de Tránsito en conjunto con «Seguros Rivadavia», con el aval de la Asociación de Productores de Seguros Norpatagónicos. El miercoles 9 de diciembre la actividad se concretará en Cipolletti, en tanto que el jueves 10 será en Centenario y el viernes 11 en Plottier.

Dejá tu comentario