El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Más de 20 exportadoras de frutas suspendidas por la AFIP

Entre ellas están las grandes empresas que manejan el negocio frutícola de Río Negro como Expofrut y Patagonian Fruit Argentina.

Cipolletti.- Más de veinte frutícolas del Valle de las principales exportadoras fueron suspendidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Entre ellas están las grandes empresas que manejan el negocio frutícola de Río Negro como Expofrut y Patagonian Fruit Argentina.

La AFIP actualiza constantemente las empresas “alcanzados por la interrupción de las liquidaciones de los reintegros a la exportación” que “deberán regularizar la situación ante los bancos de seguimiento nominados en las destinaciones de exportación”. Ese listado incorporó a las principales frutícolas rionegrinas que operan en el Alto Valle y Valle Medio y que exportan a través del puerto de San Antonio Este.

La nómina de empresas incluye a la principal exportadora frutícola Univeg Expofrut S.A, que envió 58.284 toneladas de frutas al exterior desde el puerto rionegrino en lo que va del año. Además se incluye a Patagonia Fruit Trade S.A, la empresa vinculada a la familia Rajneri, que hasta fines de septiembre exportó 53.583 toneladas de frutas. Las dos frutícolas manejaron el 40% de las exportaciones de fruta desde el puerto de San Antonio Este, operado por Patagonia Norte, la compañía donde las propias empresas frutícolas son accionistas.

Las empresas PAI S.A y Moño Azul S.A, que le siguen en la nómina de exportadoras grandes, son las únicas que no están incluidas en el listado de la AFIP.

El extenso listado de frutícolas interrumpidas incluye también a Salentein Fruit S.A (que se declaró en quiebra), Standard Fruit Argentina S.A, Teorema SRL, Ecofrut S.A y Montever S.A. También se encuentran Tres Ases S.A, Kleppe S.A, Vía Frutta S.A, Emelka S.A, Miele S.A, Trevisur S.A, Transmarítima Cruz del Sud S.A, La Deliciosa S.A, Cosur S.A, Juan Patalano e Hijos SRL, Coexco S.A, Armo Daniel Natalio, Frutos del Desierto SRL y Agro Exportadora San Ceferino S.A.

Todas las empresas mencionadas están incluidas en el listado de las principales exportadores de fruta desde el puerto de SAE, según pudo confirmar ADN. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario