El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
57% Hum
LMCipolletti La Corrida

Más de 15 mil personas salen a las calles cipoleñas

A las 20 se larga la prueba familiar y a las 21:20 será la competencia de elite.

Y llegó el día. La 31ª Corrida Ciudad de Cipolletti se larga a las 20. Primero irán los 4 mil metros familiares y después la prueba competitiva de 10 kilómetros, con las figuras del atletismo sudamericano.

En la instancia recreativa se anotaron 14.500 vecinos, pero se estima que la cantidad de personas que invadirán las calles céntricas será muy superior. En tanto, la prueba de elite, con 1400 corredores anotados, se pondrá en marcha a las 21:20.

Te puede interesar...


Anoche se realizó la presentación de los atletas, con la presencia de la eterna y más ganadora Elisa Cobanea y del último vencedor de La Corrida, el neuquino Javier Carriqueo, quien finalmente confirmó en la conferencia que no participará de esta edición, ya que trabaja para buscar una marca olímpica que le permita ser parte de los Juegos de Río.

La de ayer fue una jornada intensa, sobre todo por la visita de Luciana Aymar, quien brindó una conferencia por la mañana y por la tarde una clínica en la cancha de Marabunta con ciento de jugadoras de toda la región.

Si la primera jornada fue movida, la de hoy lo será aún más. La cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física también incluirá al fútbol. Hoy arribarán a la ciudad ex figuras de la disciplina a nivel nacional, como Jorge Bermúdez, José Luis Calderón, Rubén Capria, Jorge Rinaldi, Guillermo Rivarola y Oscar Passet. Junto a jugadores regionales disputarán un cotejo amistoso en La Visera de Cemento, desde las 17:30, con entrada libre y gratuita.

Tras el partido, todas las luces apuntarán a la Corrida.

Las remeras se entregarán hoy, entre las 9 y las 16, en la sede de la Universidad de Flores. Los anotados deberán concurrir con su documento o la constancia que realizaron al completar el trámite.

Cierre
Mañana, en la jornada del final, quedan muchas más actividades. A las 11, en el salón Los Álamos del Hotel Casino se realizará la charla con referentes deportivos nacionales. Con el reconocido periodista deportivo Gastón Recondo como moderador, participarán el atleta Brian Toledo, la yudoca Daniela Krukower, el ex jugador de vóley Marcos Milinkovic, el ex rugbier Nicolás Fernández Miranda y la nadadora cipoleña Lola Cantera.

En tanto, a las 18:30 se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas, organizadas por el Municipio y clubes.

A prestar atención
Los cortes en los accesos

La Corrida se palpita desde la primavera, cuando muchos vecinos empiezan a entrenarse, y se disfruta desde las 18 el primer sábado de marzo, cuando las calles se llenan de color, familias y grupos de amigos. Para evitar complicaciones, hay que tener en cuenta que desde las 8 se cortará el tránsito en Pacheco, liberando sólo el acceso a la terminal. Luego, el vallado se extenderá por Mengelle (entre el Derivador del Centenario y la rotonda con Mariano Moreno) y toda la calle Pacheco (a las 17), y a partir de las 18 no se podrá atravesar Alem, entre Moreno y Uruguay.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario