El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Más de 100 Cooperativas escucharon propuesta del Hipotecario

El objetivo fue especificar los requisitos y opciones con las que cuentan los miembros de las cooperativas del DVN para acceder a los créditos PROCREAR.

Cipolletti.- El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, el gerente del Banco Hipotecario de Neuquén, Luís Pérez, Adriana Gallinger, directora municipal de Proyectos Urbanísticos Especiales y referentes de la entidad bancaria, se reunieron con más de una centena de cooperativistas que se asentarán en el Distrito Vecinal Noreste (DVN), en el Centro Cultural Municipal, en el día de ayer.

El objetivo fue especificar los requisitos y opciones con las que cuentan los miembros de las cooperativas del DVN para acceder a los créditos PROCREAR. El jefe comunal se mostró satisfecho por la respuesta por parte de las cooperativas y la predisposición mostrada por los referentes del Hipotecario.

Baratti recordó que desde el municipio se acompaña el desarrollo del DVN con las gestiones para el acceso a la tierra y obras de infraestructura como son cordones cunetas, alumbrado público, apertura de calles en la zona sur, y próximamente la electrificación del sector norte. A lo que se sumarán los establecimientos educativos, el destacamento policial y el centro comunitario y los espacios verdes. Baratti recordó que acompaña al proyecto del Distrito Vecinal Noreste desde el 2006, cuando estaba al frente del Concejo Deliberante.
Hoy, al frente de la intendencia, se siente orgulloso al ver el crecimiento que se registra en el DVN, donde se puede ver el esfuerzo de los cooperativistas al construir sus casas por esfuerzo propio o acceder a las mismas, mediante los planes de vivienda.

Dejá tu comentario