Marcharon para pedir alimentos para comedores

Hubo duras críticas a los concejales y al intendente por la falta de respuestas y porque dicen que "buscan desligarse del problema".

Integrantes del Frente Darío Santillán marcharon ayer por las calles de la ciudad para pedir la provisión de alimentos para comedores y merenderos de la ciudad. La movilización desembocó en la plaza San Martín, donde se realizó una olla popular que comenzó bien temprano por la mañana. En ese marco, criticaron con dureza a los concejales cipoleños porque aseguran que intentan desligarse de la problemática.

Al respecto, Natalia, una de las portavoces de la organización que llevó a cabo la protesta, dijo que “no se quisieron hacer cargo y dijeron que el área pertenece a Fernández Oro, pero desde Oro dicen que es responsabilidad de Cipolletti”.

“En el Municipio no se quisieron hacer cargo y dijeron que el área pertenece a Fernández Oro, pero desde Oro dicen que es responsabilidad de Cipolletti”. Natalia Integrante del Frente Darío Santillán

Según informaron, los comedores afectados por la falta de alimentos son varios, aunque los casos que revisten mayor urgencia son los de Puente 83, el del barrio Martín Fierro y en de Unión. Desde el Frente Darío Santillán sostienen que el intendente Aníbal Tortoriello “les hizo muchas promesas” pero que, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos.

La movilización se realizó en el marco de un plan de lucha nacional en el que se exigió el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario