Atacaron comercios por la muerte de un joven mapuche Tensión en aumento en la zona cordillerana. Hubo manifestaciones durante la noche en El Bolsón. Vecinos piden mayor presencia policial.
La justicia contradijo una resolución de Odarda por tierras mapuches La rionegrina, a través de INAI, reconoció tierras a una comunidad mapuche, pero la Justicia anuló ese trámite.
Chile: mapuche murió en enfrentamientos con carabineros El Gobierno de Chile había confirmado dos muertos pero el propio presidente lo desmintió y dijo que fue uno.
La carta de Huala contra el Gobierno por el "conflicto mapuche" El dirigente emitió un comunicado desde la cárcel y acusó a dirigentes argentinos de forzar al Poder Judicial.
Conflicto mapuche: Chile decreta el estado de emergencia en el sur Ataques, quema de camiones y máquinas, y la toma de terrenos son algunos de los hechos que derivaron en que el gobierno trasandino tome esta medida.
Grupo mapuche se adjudicó el ataque al campamento vial A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero.
Juez negó el ingreso de alimentos y abrigo a comunidad mapuche Se trata de la comunidad mapuche del Lof Quemquemtreu en el paraje Tapera de los Álamos, Cuesta del Ternero, en inmediaciones de El Bolsón.
Comunidad mapuche usurpó un campo privado en El Bolsón Un grupo autodenominado mapuche ingresó el viernes pasado a un predio privado ubicado en el paraje Cuesta del Ternero, sobre la ruta provincial 6, en el marco de una supuesta "reivindicación" de tierras ancestrales.
Generó revuelo una foto del Municipio neuquino sobre el Wiñoy Xipantu Eligieron un modelo rubia y de ojos claros para una campaña sobre el arte y la identidad mapuche. "Quisimos disrumpir el estereotipo", explicaron.
Sabina Frederic: "No tenemos la hipótesis de terrorismo mapuche" La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Neuquén y dijo que la Patagonia es una zona de conflictos complejos. Se alejó de las las expresiones de dirigentes de Juntos por el Cambio.