El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti Súper TC2000

Manu Urcera y Cacá largan séptimos en los 200 km

La competencia especial del Súper TC 2000 en Buenos Aires se pondrá en marcha a las 11:50.

Después de un viernes positivo de Cacá Bueno –segundo en entrenamientos–, a bordo del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, ayer fue una jornada en la que tuvo que salir a pista el cipoleño y dio pelea. Clasificó séptimo y largará la final de las 11:50 de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 desde la cuarta fila. La dupla Facundo Ardusso-Ricardo Risatti (Renault Fluence) se quedó con la pole.

Ayer, en la primera salida a pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, Manu quedó 10° y en la segunda mejoró considerablemente y terminó 4°. Con un panorama esperanzador, salió a clasificar. En la Q1 finalizó 8° y en la Q2 se ubicó 6°, de modo que salió a definir la pole con los 10 mejores en la Q3. Allí se encontró con aceite en pista por la rotura del motor del auto de Josito Di Palma (Renault Fluence) y perdió la chance de redondear su mejor vuelta. Sin embargo, le alcanzó para quedar 7° en la general.

Te puede interesar...

"En una carrera con cambio de piloto y con lluvia pronosticada puede pasar cualquier cosa. Hay que pensar y trabajar, es una carrera muy díficil”. José Manuel Urcera Piloto del equipo oficial Citroën

“Estoy contento con el sábado que tuvimos con el equipo. Si bien no fue la clasificación que esperábamos, pudimos entrar en la Q3 y después por la rotura del motor en el auto de Josito no pudimos cerrar la vuelta rápida”, contó Manu. Y explicó los inconvenientes que tuvo en la jornada: “No tuvimos un buen motor y creo que eso se paga caro en este circuito, por eso no pudimos estar un poco más competitivos, pero tenemos un muy buen auto para la final”.

Mientras que Ardusso y Risatti se quedaron con la clasificación, Mariano Werner, junto a Mariano Altuna, se ubicaron en la segunda colocación a poco más de 0s 300, y Damián Fineschi y Juan Manuel Silva completaron el podio.

El beltranense Antonino García (corre con Gonzalo Fernández) clasificó 22º y Camilo Echevarría, invitado de Luciano Farroni, 16º.

“En una carrera con cambio de piloto y con lluvia pronosticada puede pasar cualquier cosa. Hay que pensar y trabajar, es una carrera muy difícil. Caito me dijo que defina yo, que lo haga largar o terminar la carrera. Él se siente confiado”, contó el poleman.

Por otro lado, la CDA confirmó la exclusión de Agustín Canapino por violar el régimen de parque cerrado. Largará último.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario