El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti San Nicolás

Manu Urcera sumó, pero no tuvo un gran fin de semana

Al sexto puesto del sábado, el rionegrino sumó la undécima posición este domingo en el autódromo de San Nicolás.

La vuelta del Turismo Carretera después de 6 meses de receso por la pandemia de coronavirus no arrojó los resultados que el rionegrino Manuel Urcera soñó, pero debió conformarse con sumar en ambas fechas para un campeonato muy particular que tuvo un retorno doble en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

Ayer, a 24 horas de haber cumplido el 3° capítulo en el mismo circuito, los equipos tuvieron poco tiempo para retocar y de nuevo el momento de salir a pista para intentar mejorar lo hecho en la previa.

Te puede interesar...

En esa situación, el Chevrolet del rionegrino marcó un retroceso porque en el comienzo de la doble fecha terminó sexto y ayer fue undécimo, muy lejos del ritmo que marcó Valentín Aguirre, también del JP Racing que fue el vencedor arriba de un Dodge.

Fue poco lo que varió desde el momento de la largada, porque en la grilla, Urcera fue a parar al décimo puesto y terminó apenas un puesto por detrás después de ver la bandera a cuadros.

Aguirre, por su parte, con esta primera victoria en el 2020 no sólo ya cumplió el primer puesto obligatorio para aspirar a la corona, sino que también saltó a lo más alto de la tabla de puntos.

-> Neuquino en el podio

Juan Cruz Benvenutti de Villa La Angostura llegaba a San Nicolás con el intendente de haber sido el último ganador antes del parate. El de Torino había ganado en Centenario y fue tercero el sábado. Ayer, repitió posición en la 4ª fecha detrás de Aguirre y el actual tricampeón Agustín Canapino (Chevrolet).

De esta manera, el otro regional de la máxima categoría quedó como escolta del nuevo líder, a sólo 3 puntos. La próxima carrera confirmada será en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el primer fin de semana de octubre. Lo que no está confirmado es que se vayan a organizar dos fechas como en San Nicolás.

Todo parece indicar que será sólo una, la quinta, ya que para el 11 de octubre ya está confirmada la siguiente del nuevo calendario, que finalmente contará con 8 capítulos en la fase regular y las dos finales en la Copa de Oro que llevará la acción hasta el 20 de diciembre para tener al nuevo campeón.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario