El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Malestar en las 300 Viviendas por los murciélagos

Durante el verano, su presencia obliga a mantener ventanas y puertas cerradas. Generan ruidos molestos y focos de infección.

Vecinos de las 300 Viviendas expresaron su preocupación por la presencia reiterada de murciélagos en los techos de los departamentos del complejo habitacional.
Según indicaron, la situación se profundizó en las últimas semanas. Comentaron que uno de los principales inconvenientes es que, ante la aparición de estos ingratos visitantes, no se pueden abrir las ventanas en las jornadas de extremo calor, como las que se vienen registrando con mucha frecuencia en la ciudad. 
A su vez, el foco de infección, el contagio de enfermedades y los ruidos molestos que provocan son otros de los elementos que mantiene en vilo a los pobladores de las 300.
Varios vecinos contaron que se acercaron hasta un par de forrajerías para solicitar algún producto que pueda ahuyentar a los murciélagos, pero desde los comercios les informaron que “no había nada” para estos casos.   
Una de las dificultades para hacer una especie de cacería es que estos mamíferos se esconden en espacios muy pequeños, a los que las personas no pueden acceder, por ejemplo en elcaso de las 300, en un chapón ubicado en las medianeras de los departamentos.
 
Sin opciones
“Ya no sabemos qué hacer, parece que nos tendremos que acostumbrar a convivir con ellos”, manifestó resignado un joven, quien quiso buscar en Internet algún modo para eliminarlos.
“Lamentablemente, no hay una forma científica clara para lograr que se vayan, en ninguna página se explica cómo podríamos lograr que nos dejen de molestar”, dijo.
Años atrás, y también durante el verano, las quejas por la presencia de murciélagos se sentían en las 200, en las 400 y en las 1.200.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario