El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Boxeo

Maldonado está de vuelta: "Uno nunca deja el boxeo, solo me tomé un descanso"

El boxeador cipoleño retoma su carrera profesional desde las bases, en el gimnasio Vicente López del barrio San Pablo, donde comenzó el sueño.

El cipoleño Jonathan Maldonado prepara su regreso y antes de viajar a Buenos Aires entrenó en el gimnasio Vicente López del barrio San Pablo, donde comenzó a soñar con ser un boxeador profesional.

“A los 14 años empecé acá con Cacho Diocares, que me entrenó para salir a conocer el mundo del boxeo ”, contó Maldonado. La próxima semana, el púgil local partirá a Buenos Aires, para comenzar a entrenar en el gimnasio Unidos de Diamante de Lanús, dirigido por Darío “Colo” Fernández, quien supo ser preparador del exboxeador Lucas Matthysse.

Te puede interesar...

Cuando se dio la posibilidad de volver a boxear, luego de tres años de haber estado alejado del deporte de los puños, Maldonado empezó a entrenar en el quincho de su casa.

maldonado.jpg

“Pensé que estaba cerrado el gimnasio. Entonces le pedí a Emanuel Acuña que me ayude a entrenar, hacíamos guante, bolsa, pesas. En eso estábamos Cacho se enteró y nos dijo que vengamos para acá, que solo había que cumplir con el protocolo”, contó el púgil cipoleño.

Durante esos tres años trabajó en el rubro petrolero, pero ahora se dieron las condiciones para volver a trabajar para subir al ring en el campo rentado.

“Uno nunca deja el boxeo, solo me tomé un descanso”, sostuvo. Y añadió: “En este tiempo traté de disfrutar un poco de mi familia. Yo ahora me voy a entrenar a Buenos Aires y nos los veo hasta diciembre o enero, voy a pasar prácticamente la mitad del año fuera de casa. Es bastante difícil, pero a la vez es lindo vivir todo esto. El boxeo es un deporte que uno se tiene que sacrificar por uno”.

gimnasio cacho diocares.jpg

En su regreso al gimnasio de Cacho, Maldonado se encontró con un ambiente familiar, con chicos que sueñan con ser profesional como él, pero también con personas que encontraron en el boxeo un espacio para recrearse.

Una vez que llegue a Buenos Aires, Maldonado comenzará la puesta a punto para una pelea en diciembre con rival a confirmar en la categoría superligero y luego se proyectará para un combate en el exterior

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario